Dolor de muelas en la lactancia

Mi mujer esta dando pecho a nuestro hijo y hace unos días que tiene molestias en una muela con caries...¿qué debe hacer? Si tiene que tomar algún medicamento para el dolor o la inflamación debe dejar la lactancia y prefiere aguantar el dolor hasta que no pueda más.. En caso de que no aguentase el dolor...¿podría hacer algo para no dejar la lactancia?

1 Respuesta

Respuesta
Su mujer deberá ir al odontólogo para solucionar esa caries, los medicamentos serán paliativos pero no solucionaran la caries. En una sola sesión, le solucionan el problema y su mujer no deberá interrumpir la lactancia, ya que si solo fuera caries, la solución es la eliminación con su posterior restauración. En cambio si sigue aguantando y deja avanzar la caries, lo más probable es que termine en un diente para tratatmiento de conducto con un nervio infectado.
Su mujer no tiene por que aguantar el dolor, siendo tan sencilla la curación.