Sensibilidad tras empaste

Me gustaría saber si es normal tener sensibilidad al frío y al calor en una muela tras un empaste, pasados 4 días.
¿Se me pasará? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
la pregunta será... ¿cuánta profundidad pudo haber tenido la cavidad restaurada? La sensibilidad se debe a la ausencia de material en el piso de la cavidad, ese material actúa de manera impermeabilizante de los cambios térmicos, se coloca 1 o 2 materiales de acuerdo a la profundidad de la cavidad. Si esa sensibilidad persiste y es muy dolorosa e incomoda, sugiero que vayas de nuevo a la consulta para que te realicen una restauración con las bases correspondientes para evitar ese tipo de sensibilidad. La sensibilidad no es normal.
Gracias una vez más por la respuesta.
Esperaré unos días a ver si cesa por si misma. Sólo me duele con cosas extremadamente frías o calientes, cuando también me quemo la lengua, por ejemplo.
¿Ayudaría usar alguna pasta para la sensibilidad dental? ¿Qué marca me aconseja?
La marca que te recomiendo es Sensodyne. De todas maneras, esté alerta y no deje pasar mucho tiempo.