¿Cuál es el tecnicismo?

Me gustaría saber si la palabra "empaste dental"se puede denominar de otra manera, en el lenguaje de un odontólogo. Mi pregunta es, porque estoy mirando los precios de los empastes en un folleto informativo de un clínica, y no me viene por el nombre de empaste, supongo que me vendrá por un tecnicismo que no conozco.

2 respuestas

Respuesta
Los empastes también se conocen por obturaciones
Respuesta
A mi me suena "empaste dental" a "obturación de cavidad" o "restauración de tejidos dentales" o "Restructuración dental"
Muchas veces para lograr que mucha gente entienda el mensaje, cuando algunos colegas hacemos marketting, utilizamos el lenguaje más simple o el más utilizado en una región o localidad. Si yo quisiera que las personas que viven a mi alrededor supieran que puedo solucionar sus problemas de dolores de cabeza debidos a problemas con su masticación no pondría: "Tratamiento de las Disfunciones de la Articulación Temporomandibular"... Nadie entendería!
Je je.