Ubicación de los nervios de las muelas en la mandíbula

Solo por curiosidad y para ampliar mis conocimientos anatómicos, ¿me podrían informar como se conectan a través de la mandíbula los nervios de las distintas piezas dentales al sistema nervioso central? Otra, ¿ya se ha avanzado en la implantación de los "gernenes dentarios" o sea la implantación de lo que hace formarse en los niños las distintas piezas dentales en el lugar correcto? De no haber sido explicito, solo háganme saberlo y me extenderé más en la confección de la pregunta. Desde ya mil gracias por su tiempo, y quedo a la espera de su valiosa respuesta. Hector

1 Respuesta

Respuesta
Los nervios dentales se conectan al SNC a través del nervio trigemino; los dientes inferiores se conectan a través de la rama dentaria inferior y los superiores a través de la rama dentaria superior, ambas ramas del nervio trigemino que surge del ganglio de gasser y ambos son el V par craneal.
No existe aun la implantación de gérmenes dentarios ya que los factores e crecimiento solo son durante las primeras etapas de vida y las células formadoras de estos se pierden con el tiempo. Cuando se habla de reimplantar un diente se refiere a colocar en su alvéolo un diente que se ha salido como consecuencia de un trauma. En el caso de los imlantes dentakes es un poco más diverente yas qewu se trata de materiales que promueven la oseointergacion a través de tejido osteoide no tejido oseo.
Excelente respuesta, desde ya muchas gracias por el tiempo dispensado para su confección.
Si bien entiendo que las piezas dentales están sujetas a las mandíbulas por las raíces, y estas a su vez son los vehículos de los nervios, alojandolos en sus conductos centrales, mi pregunta era: por donde salen los nervios para conectarse al SNC, o por que parte de la mandíbula. Pues las raíces se acunan en la mandíbula, y no se si las mandibulal tienen agujeritos para que pasen (salgan) los nervios de cada pieza dental.
Le doy la más alta puntuación a esta respuesta, dándome por respondido. Y muchas gracias. Que pases lindo. eletor