Blanqueamiento

Soy Erick de México, tengo una pregunta:
¿Qué producto, de preferencia natural, puedo usar para blanquear mis dientes?
Y cuál otro, ya sea natural o de laboratorio, ¿me sugieres para los dientes y encías sensibles?

3 Respuestas

Respuesta
No tengo conocimiento de algún producto natural que exista en el mercado con el fin de blanquear los dientes pero te puedo sugerir que a tu dentrífico (pasta dental) le espolvorees un poco de bicarbonato de sodio y lo uses 3 veces al día durante unos 2 meses, eso te ayudará un poco..
Respecto a los productos para problemas de encías y dientes sensibles te recomiendo que uses perioplak oros tanto en pasta dental como en enjuague (colutorio) eso te ayudará para ambas cosas..
Respuesta
Tendría que ver que tipo de cokor tienes en tus dientes por lopronto podes cepilarte los dientes con agua oxigenada de 10 grados y bicargonato de sodio eso hace que desinflame las encías y produce un cierto grado de blanqueamiento, pero ojo por solo una semana y controlado por un odontólogo ya que esta fórmula es abrasiva, en cuanto a la sensibilidad .
El Digluconato de clorhexidina - solución al 20% .es un muy buen componente para disminuir la sencibilida dentaria.-
Bueno espero tu respuesta con respecto a mi respuesta
Respuesta
Como blanqueante "natural", osea, que no contenga ningún componente químico añadido no hay nada, lo único que te podría aconsejar es que evitaras ciertos productos que pueden teñir tus dientes con mayor facilidad que otros. Cualquier alimento o bebida que no tenga color blanco va a teñir tus dientes, el tomate, mermelada, zanahoria... por ponerte unos ejemplos, son alimentos que no son blancos, y por ese mero hecho pueden teñirlos. Con esto quiero decirte que cualquier alimento con una coloración distinta del blanco teñirá tus dientes con el paso de los años. Pero estos alimentos son necesarios en nuestra dieta, sin embargo hay otros, prescindibles, como café, bebidas carbonatadas (Coca cola, Fanta, Red bull, etc), tabaco, puros, etc que no son necesarios en absoluto en nuestra dieta y que tienen una capacidad alta de teñir los dientes. Evita estos últimos, cepíllate después de cada comida, y realízate una limpieza dental cada seis meses, la limpieza no blanquea, pero elimina todas aquellas tinciones extrínsecas que oscurecen tus dientes, devolviéndote el blanco natural que tenías.
Como banqueantes químicos existen varios tipos, pero fundamentalmente se usa el "peróxido de carbamida", una sustancia química que actúa sobre los compuestos adheridos al esmalte superficial (tiñiendo y oscureciendo el esmalte)y los oxidan, facilitando su eliminación, y por supuesto, blanqueando. El peróxido de carbamida" es una sustancia agresiva para con el esmalte dental, y que no consigue unos resultados espectaculares, no te esperes un banco deslumbrante, aunque si observarás un cambio apreciable.este producto lo puedes encontrar para usar de forma ambulatoria, osea, para realizar las sesiones en tu casa, o de realización en la clínica dental.
Con respecto a las encías sensibles hay muchas marcas diferentes y todas bastante efectivas, te sugiero que vayas a cualquier farmacia y pidas una pasta dentífrica para encías sensibles, cualquiera que te den te ofrecerá resultados muy buenos(ejemplos: Cariax, Sensodine, etc)
Gracias por tu respuesta, una duda, ¿ciuál es la forma correcta de usar el peróxido de carbamida? Espero tu respuesta =)
El blanqueamiento dental combinado, en este caso en dientes vivos, se emplea con el fin de intentar acortar el periodo de tratamiento domiciliario y conseguir un mejor resultado final en un menor tiempo.
Se compone de dos fases:
· Fase en la consulta:
En la que el dentista realiza una sesión inicial en el gabinete odontológico mediante la técnica de activación química, la técnica con matriz en la consulta o la técnica fotoactivada, indistintamente, con peróxidos de hidrógeno o de carbamida de alta concentración
· Fase en domicilio:
El tratamiento lo completa el propio paciente en su domicilio, bajo la supervisión y control periódico por parte del dentista, mediante la técnica domiciliaria con férulas y peróxido de hidrógeno y/o de carbamida en diferentes concentraciones, durante tres a cuatro semanas y cepillado dental con pastas blanqueadoras adecuadas mientras dure el periodo de tratamiento.
Con esto te explico un poco en que consisten las diferentes técnicas, tanto en la clínica dental, como la que puedes realizar en tu domicilio.
Con respecto a tu pregunta, cada casa comercial tiene unas indicaciones diferentes, por ello no te puedo dar una respuesta universal, la forma más correcta de usar el peróxido de carbamida es siempre seguir las instrucciones del fabricante en el caso de un uso en el domicilio, y en el caso de la clínica dental seguir siempre los consejos de tu odontólogo. Como último consejo te diría que el peróxido de carbamida es una sustancia abrasiva y oxidante, es decir, es agresiva para el esmalte de tus dientes, por ello te aconsejaría que no hicieras un uso abusivo de esta sustancia, ya que tendría repercusiones graves tales como perdida sustancial de esmalte, sensibilidad dental, quemaduras en la encía, caries futuras por la pérdida de esmalte, etc.Un uso correcto y espaciado en el tiempo es lo más aconsejable. Espero haberte ayudado nuevamente, un abrazo y no dudes en consultarme con cualquier duda. Jesús