Blanqueo de dientes

Quisiera saber una forma practica como poder blanquear mis dientes, yo mismo; sin necesidad de ir al odontólogo, que sustancias puedo utilizar, me gustaría que me den los nombres de los productos, para en mi poder comprarlos en mi localidad.

1 respuesta

Respuesta
Si existen formas "caseras" de hacerse un blanqueamiento, como puede ser cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio, incluso hay datos de personas que usando ceniza han logrado un blanqueo dental, el inconveniente de estos métodos es que la superficie dental se desgasta terriblemente, provocando sensibilidad y a la larga una mayor pigmentación al exponerse la dentina.
Los productos profesionales se pueden adquirir en depósitos dentales, pero no te recomiendo que lo hagas ya que nosotros, los profesionales, los aplicamos usando técnicas especificas y adecuadas para tal fin debido a que esos materiales son irritantes de los tejidos blandos, esto significa que podrías lesionarte si intentas usar un material de este tipo, otros materiales precisan de fotoactivación, esto es que deben estar expuestos a una luz especial para que inicien el efecto blanqueador.
Mi recomendación es que acudas a un odontólogo para que te oriente y para que no te vayas a lastimar y a la larga te salga más caro un tratamiento odontológico reparador y ya no uno estético.
Gracias por su respuesta doctor, pero tengo una pregunta ultimante he visto un producto por la tv de Quality products(no recuerdo el nombre), que te ofrece un blanqueo de dientes, pero es como un esmalte, como un pinta uñas, que se aplica a los dientes, me recomienda usar este producto.
Pues mira esos productos tienen concentraciones muy bajas de material, dependiendo del tono natural de tus dientes tendrá mayor o menor efecto, si son naturalmente blancos tus dientes podrías notar algún cambio rápidamente, por el contrario so son de un tono más oscuro pues tardaría más tiempo en tener algún efecto.
Podrías usarlo un tiempo y ver los efectos, acá lo importante es que tu quedes satisfecho, si vas a usar ese producto, tomate una foto de los dientes para que tengas un ejemplo del inicio y así cada semana lo compares con el tono de tus dientes ya que te pongas ese producto. Ten en cuenta que estos productos de auto-aplicación suelen surtir algún efecto después de 4 o 5 semanas de aplicación; en contraparte los profesionales hacen efecto desde el primer día de tratamiento.
Si quieres resultados que salten a la vista pues te recomiendo el tratamiento profesional.