Diferencias limpieza y curetaje dental

Acabo de visitar al dentista y me dice que tengo que hacerme 4 curetajes, pues acumulo bastante sarro, he consultado una segunda opinión y me dice que no es necesario, que con una limpieza un poco más incisiva no debería hacérmelo pues es una técnica bastante agresiva.
Los 4 curetajes me salen por unos 400 euros.
Ya dudo si quiere alguien hacer negocio conmi boca.
Por otro lado he pedido también un blanqueamiento, me dicen que la misma técnica y con el mismo resultado, pero dependiendo de las sesiones sale distinto presupuesto, n dos sesiones unos 1330 euros
el 12 sesiones (semanal) algo menos.
Me dicen que también en el primer caso es bastante agresivo el método y que tienes molestias después.
`Por otra parte el presupuesto del dentista de uno a otro varia una barbaridad unos
500 euros
Voy a consultar otra opinión más, estoy dispuesta a hacerme lo necesario, pero a un precio equilibrado.
¿Cómo tienen tan diferentes criterios a la hora e efecyuar un diagnostico?
Puede mandarme la respuesta a mi mail [email protected] Muchísimas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
El precio depende de infinidad de cosas pero en los dos casos que me cuentas es mejor el más barato.
1- Si no presentas hemorragia gingival o inflamación, con una limpieza es suficiente. Los curetajes son agresivos y innecesarios sino hay piorrea
2- Los blanqueamientos son poco efectivos, independientemente del método y el "agresivo" es como el normal solo que aplicando una mayor concentración del gel (peróxido de carbamida), lo que produce una quemazón del esmalte y por consiguiente que el diente PAREZCA más blanco.
Quisiera saber si el blanqueamiento por laser, tal y como lo anuncian en corporación dermoestetica es menos agresivo que los que emplean perooxido de carbamida.
¿Y si son más dañinos dependiendo del porcentaje que se emplee de este producto (cual es al econsejable y en cuantas sesiones?.
La verdad es que ya he cogido miedo a eso de hacerme los curetajes, pues no sangro por las encías ni tengo inflamación.
¿Por cierto eres odontólogo?
Un saludo y muchas gracias
Soy medico-estomatólogo. El laser es el mismo método, lo que pasa es que al darle luz se activa el gel y desprende con más fuerza el oxigeno. Yo he utilizado luz de plasma y no he encontrado diferencias significativas, así que te recomiendo el tratamiento más largo que seguramente sea el más barato. No te hagas los curetajes.