Defecto en dentadura y bruxismo

Tengo un problema con mi dentadura natural, cuando era niña me caí de boca y se me quebraron mis dos dientes frontales, el izquierdo poco menos de la mitad y el derecho un poco más de la mitad, me pusieron unas recinas y ya que crecí más me pusieron una como corona en el diente derecho (no recuerdo el nombre técnico del trabajo que me hicieron, pero me rebajaron el diente natural y me pusieron encima uno falso) el problema es que empecé a notar desde hace algunos años que mi diente frontal derecho es más pequeño que el de al lado, la mordida es pareja, ahí están al mismo nivel, pero al nivel de la encía el derecho esta más abajo que el izquierdo, luego noté que no es solo ese diente, sino todos los que le siguen, o sea que la mitad de mis dientes están ligeramente más abajo al nivel de la encía que la otra mitad, no me causa ningún dolor ni nada (tengo un poco de bruxismo, pero supongo que eso es aparte) pero estéticamente se ve muy feo y no me atrevo a sonreír ampliamente, quisiera saber si hay algún remedio...
También tengo otra pregunta acerca de cual es el mejor remedio para el bruxismo, ¿hay alguna forma de evitarlo?, ¿Hay algo más efectivo para proteger la dentadura que las guardas de ese plástico semiduro? Conozco a alguien que tiene sus dientes muy, muy desgastados por el bruxismo, cuando duerme parece un molcajete de lo duro que se maltrata...

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tus problema de que los dientes están más abajo a nivel de encía que los otros se pueden deber a muchas causas, el bruxismo es una de ellas otra causa sería una mala técnica de cepillado, lo ideal sería revisarte en persona o bien que te tomaras unas fotos y me las mandaras, si gustas me las puedes enviar a [email protected] y con gusto veo que se puede hacer al respecto... para corregir el bruxismo el aparato que más se usa es el guarda oclusal pero actualmente existe en el mercado un aparato que se llama trainer, hay varios tipos en tu caso serviría el T4B o el TMJ el cual cumple con la misma función de un guarda oclusal y es más cómodo ya que es de un material flexible y lo usarías una hora en el día y toda la noche (cuando te hayas adaptado)este aparato es para uso ortodóntico pero ayuda muchísimo en problemas de articulación y bruxismo si gustas puedes checar algo de información en http://www.ortotek.net/seminarios.html o bien en http://www.myoresearch.com/
Estoy a tus órdenes y con toda confianza puedes recurrir a mi ante cualquier duda amiga!
Tratare de tomarme las fotos y mandarlas, solo tengo que conseguir una cámara digital, en cuanto las tenga se las mando... gracias.
En cuanto las tengas mándalas tratando de hacer el mayor acercamiento posible a tus dientes, con gusto te daré algún consejo o mi humilde opinión...
Estoy batallando un poco para conseguir una cámara digital, seguiré intentando pero voy a finalizar la pregunta para que no se le quede en "activo" y continuaremos cuando le mande las fotos, prometo no tomar mucho tiempo... gracias