Dolor de muela

Soy una chica de 29 años y tengo problemas con las piezas dentales, se me rompen mucho y me han dicho que puede ser falta de calcio. Mi problema es que hace 1 mes se me rompió un trocito de una muela y me dolía mucho, fui a la dentista de la seguridad social y me mandó antibiótico y pastillas para el dolor, pasó una semana y estaba igual, fui y me ha vuelto a mandar otro antibiótico más fuerte y más pastillas para el dolor, ayer acabé los antibióticos y estoy igual, me ha estado doliendo toda la semana y la muela se está rompiendo más(se me ha roto por arriba hacia dentro y parte de una de las "paredes"de la muela. Estoy desesperada, acabo de ponerme un algodón pequeñito para tapar el agujero para que se me quite el dolor o por lo menos no me entre comida, ¿por qué me duele tanto? Si fuera infección ya se me abría quitado con los dos antibióticos, ¿no? Tengo hora con la dentista de pago que es la misma que me ha mandado los antibióticos en el seguro, porque a parte de trabajar en la seguridad social tiene consulta privada, y no me han dado hora hasta el 28 de junio y solo será para darme el presupuesto, hablé con ella pero no me puede "meter" en ningún hueco porque está la lista muy llena. Estoy desesperada porque no sé porque me duele tanto.
Respuesta
Cambia de dentista. Busca otro que tenga más tiempo para ti. Aunque habría que verlo clinicamente creo que tienes una pulpitis( inflamación del nervio) lo cual solo puede ser tratado con una endodoncia.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La razón por la que se te ahn fracturado las muelas ha de ser por caris profunda, no por falta de calcio, y la misma caries (que ha de haber llegado ya al nervio) es la que te ha provocado el dolor tan intenso, para resolver esto solo hay dos opciones; recurrir a un tratamiento de endodoncia (que es eliminar el nervio del diente para mantener al diente mismo en la boca) o la extracción del diente en cuestión. Para decidir cual es la mejor opción hay que ver que tan dañado esta el diente y si vale la pena rehabilitarlo, esto solo lo podrá ver el dentista con la ayuda de radiografías. La fecha de tu cita esta aun muy lejana, yo te diría que buscaras algún otro dentista y si pudieras que fuera un endodoncista seria lo mejor. Para que puedas controlar el dolor te recomiendo (a menos que seas alérgica) que te tomes algo que tenga Ketorolaco (Dolac, Supradol)en tabletas de 10 o 20 mg. O Clonixinato de Lisina (Dorixina)en dosis de 250 mg. Ambas tomándote una cada 8 horas, pregunta en la farmacia. En cuanto a la infección, tienes toda la razón, en tener dos antibióticos en tu sangre ya es para que haya funcionado. No pierdas más tiempo y acude cuanto antes con un dentista. Espero haberte respondido, si así fue, te pido que cierres y califiques la pregunta, pero si aun tienes alguna duda, preguntame cuantas veces quieras.
Respuesta
Perdona el retraso, hay infecciones que dan mucha pero que mucha guerra, y la única manera de combatir es con el antibiótico, siento decirte que es lo único que puede hacer que sanes, se que es un dolor muy molesto, pero tendrás que ser fuerte y aguantar porque mientras tengas infección tu odontólogo no podrá hacerte nada, debido a que la infección no deja que la anestesia haga su trabajo, y te dolería aun más.
Lo del algodón esta bien pero mejor que sea mojado en un colutorio de clorhexidina(venta en farmacias)porque así también ayuda a desinfectar, si ves que el algodón se deshace o algo hazlo con una gasa.
Es que no puedo hacer nada para que no te duela, solo hay que esperar a que el antibiótico pueda con la infección.
Sobre el calcio lo que debes hacer es tomar mucho, porque así los dientes que aun estén sanos se harán más fuertes y se fracturaran más tarde, lo puedes tomar en las comidas, leche, queso..., y ves a la farmacia y que te den en pastillas o bebido o como sea.
Respuesta
Una disculpa enorme por responder hasta ahora...
Por lo que me indicas, me imagino que tu problema efectivamente es por falta de calcio, pero sinceramente no creo que tengas infección... lo que necesitas es que te revisen bien ese molar, si hay caries quitarla y después colocar un material de obturación temporal para ver como reacciona tu muelita... yo recomendaría (si estuviera seguro que no hay infección)un antiinflamatorio no esteroride como ibuprofeno o nimesulida y un analgésico no narcótico como paracetamol o ketorolaco... coméntaselo a tu dentista y no dudes en recurrir a mi si tienes más dudas..
Respuesta

Señor Latino71 me sacaron ls cordal inferior del lado derecho estaba bastante retenida y fue traumatico llevo 8 dias, y aun me duele mucho hace 4 dias me limpie super bien y me salio bastabte comida del huevo ahora escupo y sale saliva con un liquido amarillo he tomado amoxicilina, Naproxeno y dolex forte pero nada q se me quita el dolor muchas punsadas en ese lado y siento q me duele mucho es por la infeccion que hago? Mi dentista esta de viaje