Infección tras sacar la muela del juicio

Hace 2 días tenia la muela del juicio infectada y un dolor insoportable, el caso es que no sabia nada acerca de como había que sacar la muela, lo único que tenia en mente era sacármela, así que en la primera clínica que vi ahí entre. La dentista (una sudamericana) me dijo que me la sacaba en el momento por 40 euros, así que ignorante de mi accedí gustosamente . Pues aquí viene lo grave, he leído muchas cosas, como que si la muela esta infectada no se puede sacar, que si hay que estar varios días antes de sacarla con antibióticos, etc... Pero esta mujer no me pregunto ni mi nombre, me sentó en la silla que tenia, me pincho unas 20 veces anestesia, ya que me seguía doliendo horrores y con una especie de punzón haciendo palanca me la saco en 3 partes (ni que decir tiene que vi las estrellas), el caso es que después de eso, me puso una gasa, me cobro los 40 euros, me mando amoxicilina y doctril y para casa.
Según he leído lo más aconsejable es poner puntos después, pues todavía tengo la herida abierta, esta llena de pus u lo peor es que tengo unas llagas muy dolorosas en el paladar, la lengua y la garganta, aparte de mucho dolor muscular y una fiebre de 38-39, no puedo ni comer casi, el dolor es espantoso y ni enjuagarme con agua y sal puedo ya que tengo la herida abierta y las llagas me matan. Sigo tomando amoxicilina y doctril pero no me hace ningún efecto.
¿Qué me aconsejas que haga? ¿Me tomo algún tipo de antibiótico nuevo? ¿Crees qué debería denunciar a la dentista en cuestión por poner en peligro mi salud?

8 Respuestas

Respuesta
Lo estoy flipando y a esa persona se le permite ser odontóloga, pues naturalmente que deberías denunciar, porque las cosas no se hacen así, esa mujer se aprovecho de tu desesperación.
Cuando hay infección no se deben sacar las piezas dentales por la sencilla razón de que esta impide a la anestesia hacer su trabajo y es una salvajada trabajar en esas circunstancias te tuvo que doler un montón.
Estas estracciones al ser tan atrás son más complejas, y se deben hacer con cuidado porque con mala suerte puedes quedarte sin sensibilidad en media cara debido a la existencia de un nervio importante muy cerca de las muelas del juicio.
Sin contar claro que debería haberte puesto puntos, y darte cita para revisión.
Yo que tu iría rápidamente a otro centro o a la seguridad social, para que miren el estado de tu boca y lo curen contra antes, y una vez controlada la situación por verdaderos profesionales, pon a esa mujer en su sitio, en la calle.
Lo del dolor muscular y que no puedas abrir la boca ni comer, es normal porque la mandíbula sufre mucho en este tipo de extracciones, pero no es normal que te la saque con infección, sin preguntar, ni puntos (no siempre son necesarios), y lo que es más gordo sin una cita para revisión.
Lo primero que un experto te evalúe, quizá no sea nada grave pero las infecciones no son nunca buenas, y después ponle tus quejas a esa odontóloga.
Espero haberte ayudado para cualquier cosa ya sabes, lo de el enjuague con sal hazlo siempre que puedas se que duele pero es muy bueno para las heridas, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!
Respuesta
Le pido mil disculpas por no haber contestado antes, por lo que veo su caso necesitaba pronta
resolución y yo no había podido conectarme por estar haciendo un curso ademas de una obra en
casa.
De todas maneras le doy mi respuesta: en general se prefiere sacar las muelas cuando no están
con sintomatología (dolor e infección), pero hay veces en que se hace igual para permitir la
pronta mejoría ya que hay que eliminar la causa para que se vaya la infección, en este caso la
muela. Se tiene que dar una buena dosis de antibiótico adeacuado al caso, yo hubiera
optado por una asociación de amoxicilina y ácido clavulánico (Optamox) de 500 mg, tomando 2 comp
cada 8 horas durante los dos primeros días y luego bajarlo a 1 comp cada 8 horas por 3 días más.
Esto acompañado de algún antiinflamatorio-analgésico potente (ketorolac por ejemplo).
En cuanto a los puntos suelen ser necesarios cuando se hace una incisión para agrandar el acceso
a la muela. El dolor muscular y la fiebre son
debidos a la infección, para lo cual hay que usar otro esquema de antibióticos, por ejemplo el
que ya le recomendé. Tendría que concurrir al dentista para que realice una limpieza del lugar
y sacar los restos en descomposición para favorecer la curación. En cuanto a la denuncia eso
depende de usted. Nuevamente le pido disculpas por no haberle ayudado cuando correspondía, estaré
gustoso de poder ayudarlo en una nueva oportunidad. Bye
Respuesta
Estimado Sr/a.
Lo normal en estos casos, efectivamente, es tomar antibiótico antes de la extracción durante una semana.
El que le pusieran tanta anestesia seria debido a que por la infección esta no le dormía lo suficiente.
Y si se la sacaron en trozos seria por que estaba la muela en tal mal estado que se rompería.
Por otro lado lo que si hay que hacer una vez extraída la pieza es limpiar bien la zona de la infección para que no se quede nada adherido.
Le contare que yo hace un mes me paso lo mismo. A diferencia de que yo estuve tomando quince días antes antibiótico. En vistas de que seguía mal decidí sacármela y también me dolió mucho, me limpiaron bien toda la infección y seguí tomando una semana más antibiótico y seguí con dolor esa semana posterior, no me dieron puntos, ya que no es necesario en todos los casos .
Lo que si debe hacer es procurar que el hueco este siempre bien limpio con los enjuagues.
Hay unos colutorios de clorhexidina y geles que ayudan muchísimo. Yo le recomendaría que se comprara enjuague en la farmacia y se hiciera después de cada comida y con el gel, con una gasita se lo pasara por la zona de las llagas y la herida y lo deje ahí. El agua con sal ayuda a cicatrizar.
Por otro lado la medicación parece que esta bien indicada, de todas formas y para mayor seguridad, si usted se queda más tranquilo, yo acudiría a otro lugar para ver si la extracción la han hecho bien y no ha quedado nada dentro, eso con una radiografía se sabe.
Respuesta
Siento mucho que lo estés pasando tan mal, Lo que tienes que hacer es irte a una clínica dental pero con cierta seguridad no a cualquiera, y preferiblemenste que no sean franquicias de esas que anuncian, ya que el personal que trabaja en estas en muchas ocasions es novato y no sabe como tratar correctamente casos importantes. Respecto a lo que me preguntas si la muela no estaba fuera por supuesto que te tenia que haber dado puntos, y lo normal es que se mande antibiótico una semana antes de sacarla si tiene tanta infección para disminuirla un poco, aun así debes seguir tomando antibiótico hasta 5-7dias después y antiinflamatorios (ibuprofeno) pero principalmente acudea una clínica rápidamente, las llagas que dices que tiens pueden deberse a heridas que te hiciera ella que hayan sido infectadas, hazlo urgente porque la infección puede diseminarse por distintas vías a otras parrtes. Espero que te recuperes pronto y me cuentes que tal te van los próximos días. Y por supuesto que lo que debes de hacer es denunciar! Es muy frecuente que sudamericanos vengan a España con títulos sin homologar y juegan alguna mala pasada, ten cuidado la próxima vez
Muy bien, muchas gracias por la respuesta, hoy he ido a un dentista de verdad y a un maxilofacial, me hicieron una radiografía primero para ver si había quedado algo de la raíz dentro pero estaba limpio. También me han comentado que l muela que tengo justo encima de la que me sacaron también hay que extraerla ya que ahora no choca contra nada y tendera a crecer hacia a bajo hasta que me contra la encía. Me han recetado unos antibióticos más potentes (aumentil plus creo que se llaman, aparte de ibuprofeno para la inflamación y paracetamol con codeína para el dolor, para las llagas me han mandado un enjuague bucal y una crema para ponerla encima de la herida con clorhexidrina o algo así (no lo tengo delante) aparte de que me ha puesto en la herida previa limpieza y desinfección de la zona una cosa marrón que sabe bastante malpero que dice que desinfecta que da gusto y que se me caerá sola. De momento hay que ir viendo como evoluciona y por supuesto la denuncia contra esta señora ya esta en tramite, aparte de por poner en peligro mi salud, por no extenderme un recibo oficial de la clínica firmado y sellado cuando salí, simplemente se limito a cobrarme los 40 euros y a darme un recibo que no ponía en ningún lado el nombre de su clínica, pero voy a demostrar que ella ha sido una negligente y que se prepare.
Por lo demás muchas gracias por la ayuda y si tengo algún problema ya se donde tengo una buena referencia para preguntar .
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Después que te sacaron la muela ...¿te enjuagaste con agua y sal?
Pues no inmediatamente pero luego por la noche si me enjuague con agua y sal, ¿por?
Lo que pasa, es que al enjuagarte y escupir... generas una presión que desaloja el coagulo en formación dejando la herida desnuda propensa a cualquier tipo de infección... a mi parecer la culpa de la doctora fue en no advertir sobre los cuidados y posibles complicaciones de una cirugía.
Lo que debes hacer ahora es tomar antibióticos o mejor aun injectarte penicilina y en no más de tres días estarás como nuevo... mantenme informado
Respuesta

Justo a mi me sacaron una del juicio el sábado, pero a diferencia tuya, no la tenía infectada ni nada de eso así que la programe de un día para otro. Me cobraron 1600 pesos mexicanos. Y fue un éxito total.

Me dieron amoxicilina con ácido clavulanico para prevenir la infección y ketorolaco para el dolor.

En tu caso, te debieron preparar para la cirugía y si abrieron encía y hueso, si te debieron poner puntos.

Ve a urgencias, ahí sabrán que hacer con tu situacion. Y si la puedes demandar, no lo se, depende de las leyes de donde estés. Pero por lo que escribes, si hubo negligencia.

VE A URGENCIAS!

Respuesta
No creo que te pueda ayudar porque yo soy "sudamericano"también y veo que sientes una especie de fobia respecto a eso... saludos (europeo)
Yo no he visto en ningún momento que haya insultado u ofendido a los sudamericanos, si te sientes aludido lo siento. Por cierto te equivocas, tengo muchos amigos sudamericanos y la gran mayoría de ellos no se siente ofendido ni me tachan de racista por referirme a ellos como lo que son, SUDAMERICANOS.
Tranquilo, no necesito tu ayuda, ya tengo otras respuestas, por cierto le voy a meter un paquete a tu "colega" que 1 de 2, o la cierran la clínica y se va a la cárcel o se vuelve para su país .
Hasta nunca
Respuesta
-1
<%=Texto%>