Muela de juicio complicada

Hola, espero que esta vez si salga mi petición es por que estoy algo traumatizda, hace más de un mes que me se cacaron la muela del juicio en una clínica privada se complico estaba incinada y aprisionada dentro de la encía tardo unas 2 horas se produjo hemorragia y me tuve que ir al hospital y me terminaron de sacar el resto, el cirujano me advirtió de posibilada de infección por estar la cavidad abierta unas 6 horas, no se equivoco a los 10 días se abrió los puntos e infección, me dijeron una alveolitis pero con mucha supuración y temían una osteomielitis, me ingresaron unos 4 días con antibiótico pot vía y lavado de la cavidad, al darme el alta solo estuve 3 días más con antibióticos y lavados 2 veces en clínica, desde entonces me recomiendan lavados en el hueco algo más pequeño con agua y sal y colitorio, comida blanda y mucho cuidado con la mandíbula que he perdido mucho hueso y tarda unos 6 meses por, poder tener fractura de la misma ¿es suficiente esto hasta dentro de 3 meses no me hacen otra ortopanto, la inflamación a remitido algo pero el dolor algunos días es más fuerte es normal? ¿Me da miedo comer por temor que se infecte .que me recomienda? Gracias perdone estoy asustada, me podréis contestar lo antes posible, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El enjuague con agua y sal no es muy bueno, deberías enjuagarte con un antiséptico buco-faríngeo para que elimine las bacterias que se van introduciendo en la cavidad.
En cuanto al dolor no es tan normal que aumente, si pueden existir pequeñas molestias debido a la reparación del hueso y en cuanto a la comida ya te respondí en otro e-mail.