Ganglios inflamados en el cuello, ingle, malestar general que puede ser?

Mi hija tiene 14 años y ya tienes 6 meses con ganglios inflamados en el cuello, dolor de cabeza y muchos mareos, la lleve al doctor y le mandaron antibiótico, 15 días más tardes volvió con malestar y mandaron hacer exámenes y salio un síndrome viral que ya paso, salio vdrl reactivo y se le inflamaron más los ganglios los médicos le diagnosticaron papera, luego le hicieron la prueba del FTA y le salio negativo, presento mucha fiebre, perdida de peso y decaimiento le hicieron unas serie de exámenes de sangre y todo salio bien luego se inflamaron ganglios en la ingle, ¿a demás de los ganglios en el cuello y detrás de las orejas y ahorita tiene unas pelotitas en los senos, se le esta cayendo el cabello y todavía no le encuentran nada que puede estar afectando a mi hija que no encuentran?

1 respuesta

Respuesta

Los ganglios inflamados, sea cuello, ingle, etc. son indicio que tu hija esta teniendo una respuesta inmune a algo, sea un virus, bacteria, parásito, implantes, vacunas, etc.

Puedes ver: ¿Cuáles afecciones pueden provocar reactividad del VDRL?

¿Le han hecho un examen de tiroides con anticuerpos tiroideos? ¿U otra enfermedad autoinmune? Otra opción seria chequear por anticuerpos ANA, etc

Hay que seguir buscando la causa a esa respuesta inmune, en especial porque ya lleva varios meses con el problema sin mucha mejoría. (Quiere decir que su organismo no ha podido combatir el problema con eficacia). Seria bueno ir anotando síntomas, cualquier roncha o efectos en la piel, etc. que puedan dar mas idea al medico de donde buscar.