La anemia y caída del cabello

Hace tres semanas estoy en tratamiento por anemia (hemoglobina en 11 y ferritina en 9) tomando 100 mg de hierro diario, ácido fólico y complejo de vitamina B. Sin embargo mi preocupación va a que aún se me cae mucho el cabello, en la parte frontal tengo mechones partidos, y comienzan a verse entradas a los lados. Mi pregunta es cuánto tiempo debo esperar para comenzar a ver resultados. Esta situación de la pérdida de cabello me tiene muy deprimida.

3 Respuestas

Respuesta

Pero augmentum no se vende en farmacia, ¿dónde puedo comprar?

Respuesta

Si la caída del cabello está causada por la anemia (algo que no puedo saber), empezarás a notar mejoría a medida que tus niveles de hierro y de hemoglobina se vayan normalizando. No dependerá solamente de lo efectivo que sea el tratamiento, sino de tratar la causa de la anemia ferropénica (si eres mujer, la causa suele ser una menstruación abundante).

Suele notarse mejoría en unos meses. La ferropenia aparece (habitualmente) a lo largo de muchos años, y su corrección no es rápida en la mayoría de casos.

No te puedo decir más sin poder valorar tu caso en persona.

Dr. soy mujer, pero usted dice que la ferropenia suele aparecer a lo largo de muchos años? eso quiere decir que mi problema de la anemia ferropénica tenía gestándose varios años antes de comenzar a producir estos síntomas?

Probablemente.

Respuesta

Tenia alopecia por culpa del estrés y vaya tela lo que me ha costado que dejara de caerme a lo bestia el pelo y recuperar todo el que había perdido. Creo que fue aquí donde me recomendaron capsulas augmentum y la verdad es que han sido mi salvación.