Tengo un bulto blanco en la garganta...

Tengo un bulto blanco del tamaño de un grano de pimienta aproximadamente. Esta en el lado izquierdo y ese lado tiene como huecos es como si dicho bulto estuviera entre dos paredes de los huecos que hace.

Por culpa de eso me duele la garganta, lo oídos y la cabeza.

He ido al medico y me ha dicho que es un grano con pus y me lo ha intentado despegar pero dice que no puede porque esta muy pegado pero que no tome medicamentos que se ira solo con el tiempo. Me ha dado fiebre y me duele muchísimo y he leído que es necesario antibiótico para curarlo.

¿Usted qué opina?

1 respuesta

Respuesta

Puede tratarse de una placa de pus o pequeño abceso o también de un detrito alimentario que son residuos de alimento masticado que se acumulan en las cavidades naturales que hay en la garganta (algunas personas tienen cavidades más grandes y es más frecuente) y produce dolor e incluso cuando se infecta fiebre. En cualquier caso requiere antibioticoterapia. Le recomendaría ademas que si se trata de un abceso se tiene que drenar y si es un detrito hay que retirarlo, por ello es indispensable que la vea cuanto antes un médico de buenas competencias para que le de el manejo adecuado. Luego para prevenir dado el antecedente debe habituarse a hacer enjuagatorios después de cada comida (con colutorios o agua con sal) y evitar alimentos entre comidas, principalmente del tipo llamado chatarra (galletas, bocaditos, etc).

<p style="display: inline !important;">muchísimas gracias por atenderme tan rápidamente de manera tan excelente.

Iré a consulta con mi medica para que me mande un antibiótico y demás ya que ayer por urgencias el medico de guardia no me mando nada.

un cordial saludo.