Me duele el oído en la oreja por dentro y al tocarme donde me duele me noto un bulto.

Me duele el oído derecho en la parte de la oreja pero por dentro y al tocarme donde me duele me noto un bulto que me da pinchazos y me provoca dolor y si me toco a veces me da un ligero mareo.

Usted que cree que es lo que tengo y que debo tomar u hacer para calmarmelo.

Me aconseja ir al médico o no es necesario.

1 Respuesta

Respuesta

En el pabellón auricular como en el conducto auditivo externo existen muchas glanduas que eventualmente y por diversas causas pueden obstruirse e inflamarse producción pequeñas tumoraciones, dolor y hasta fiebre en algunos casos. Su médico debe observar la necesidad de implementar una antibioticoterapia, antiinflamatorios en pastillas y/o cremas o de drenar la lesión en caso lo requiera.

Buenas,

Mi duda es que ahora tengo como una concha y me escuece lo que pasa que en el sitio que es no puedo vérmelo y cuando me miran mis familiares les cuesta verlo por el sitio donde se encuentra y no se es será lo que usted me indica o un grabo de acné. Mi duda es que si voy al medico me tendrán en cuenta o si es un grano de acné dentro de la oreja no m tomen en cuenta. que opina.

gracias por su información.

un saludo.

Las glándulas que le menciono son las que forman lo que podría decirse un grano, en realidad no es precisamente acné pero se asemeja mucho. De todos modos un buen médico debe tomar en cuenta toda molestia o situación que genere el más mínimo disconfort en el paciente, para eso nos formamos, busque un buen médico y el le examinará y podrá indicarle la medicación o abordaje correcto de su problema para que pueda estar más tranquilo.