Duda ecografía de testiculo

Mi medico me remitió a una ecografía de testículo por que encontró una masita pequeña en mi epidídimo izquierdo, pero la verdad, no se como se realiza ese examen, ¿o si yo necesito de alguna preparación en especifico?

Tengo algo de nervios puesto que es extraño mostrarle esa parte tan intima a alguien, toda la información que me puedas facilitar me seria de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Una ecografía del testículo no necesita preparación alguna. Se realiza con un ecógrafo que tiene conectada una sonda que pondrán sobre el testículo para ver como está el epididímo. Para que lo entiendas mejor con un ejemplo más visual, las ecografías es lo que se hace a las mujeres embarazadas para ver el feto, lo que pasa es que en tu caso la ecografía será del testículo.

Entiendo tu reparo pero intenta estar tranquilo, el personal sanitario estamos acostumbrados a estas situaciones y se procura tener especial sensibilidad con ciertas zonas.

Hola, muchas gracias por tu respuesta, tengo otra duda, nesecitare rasurarme, o depilarme la zona? todo? o un poco? que sera mejor para la persona que me atienda?

gracias

No, no es necesario que te rasures. Si tienes mucho vello en el testículo podría resultarte más incomodo a ti por el gel que te pondrán y que puede costar un poco más limpiar si tienes más vello pero por lo demás no es necesario ninguna preparación.