Gamma Gt elevada. Valor de 249.

Mi hermana de 44 años, que hasta hace un mes no tenía ningún problema de salud, empezó con fuertes cefaleas debidas a hipertensión (18-13). Le hicieron analítica y se la han repetido al cabo de un mes. Los valores altos a reseñar son los siguientes:

ALT-GPT han bajado de 64 (análisis de Abril) a 44 (Mayo).

GAMMA GT han subido de 61 (Abril) a 249 (Mayo).

Colesterol (malo) ha bajado de 281 (Abril) a 212 (Mayo)

Triglicéridos han subido de 194 (Abril) a 200 (Mayo).

La glucosa se mantiene en ambos meses en 103.

El cloruro en Mayo está en 100.

En el transcurso de un mes ha empezado con la ingesta de pastillas para el colesterol, pastillas para la tensión y pastillas de suplemento de hierro (en Abril estaba el hierro bajo), además de la pastilla de 10 mg. Que toma para la ansiedad.

Mi pregunta:¿Es posible que por la ingesta de nuevas pastillas el valor de Gamma Gt se haya disparado?.

Mi hermana tiene sobrepeso (mide 1,67 y ronda los 80 Kg).

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser debido a la estatina que toma para reducir su nivel de colesterol, pero también a su obesidad (IMC de 29), que puede ocasionar una esteatosis hepática (hígado graso).

Mi consejo es que pida que le realicen una ecografía hepatobiliar.

Estimado doctor,

Le agradezco enormemente su tiempo en responder a mi pregunta y le aconsejaré a mi hermana que solicite una ecografía hepatobiliar. Entiendo que con esta ecografía se descartaría o se confirmaría la hipótesis del hígado graso.

Un cordial saludo,

Esther