¿Mucha sangre en las heces?

Desde hace tiempo he notado sangre en las heces, pero no es roja brillante ni se ve en el papel higiénico, es como si viniera con las heces y cuando entra en contacto con el agua, se derrite y queda en el fondo. Como le digo, no es sangre roja brillante, no sé si decir café o amarilla. En las orillas se ve como amarilla y más cerca de las heces como café claro. Es muy líquida. No es mucha pero sí alcanzo a notarla.

Hace tempo mi doctora familiar me pidió que me hiciera análisis de sangre oculta en heces porque le comenté mi preocupación, y salió positivo dos veces, ella lo relacionó con que desde hacía dos meses antes, yo había estado teniendo problemas con hemorroides externas e internas. Aún así, llevé los resultados de las heces con un gastroenterólogo. Él me dijo que no había necesidad de revisarme, que muy probablemente era resultado de las hemorroides y que todo estaba bien, que los demás valores (mencionó el nombre de uno de los puntos que se analizaron, no recuerdo el nombre) estaban normales, (en 0 creo) así que no había necesidad de nada más. Que por mi edad (26) no había riesgo de nada más. Me preguntó si sufría dolor, le dije que no.

El punto es que no sé por qué sigue pasando esto. La sangre de cuando tenía hemorroides, cuando eran externas, era brillante primero y mucho dolor. Después, eran roja también. Ahora no es roja, pero sigue apareciendo algunas veces y es como si se derritiera de las heces. Qué puedo hacer, o en caso de que necesite ir a hacerme análisis de nuevo, qué debería decirle a mi doctora, porque creo que las últimas veces estaba un poco molesta y ya no sé qué decirle o qué análisis debería pedirle.

2 respuestas

Respuesta

Te entiendo.

El sangrado de las hemorroides es cómo tú lo describes: rojo brillante asociado a molestias o dolor anal y suele ocurrir después de un episodio de estreñimiento. La sangre la puedes ver encima de la deposición (suele caer al final de la deposición) o al limpiarse con el papel.

Es diferente si viene mezclado con las heces. Cuando viene mezclado, sugiere un origen más alto: un pólipo, una úlcera, etc.

Insístele en lo que me has dicho: que viene mezclado con las heces y no tienes síntomas anales y que repite con frecuencia. Porque en ese caso habría que valorar si precisas una colonoscopia.

Un saludo,

Dra. Ávila

Respuesta

Disculpa, ¿al fin que diagnóstico viste de la sangre café amarilla? Me pasa lo mismo .pero habeces.