Detectaron trombosis en vena portal y nódulo en hígado, nódulo cancerígeno?, portador virus c por 10

mi esposo es portador virus c por 12 años y desarrollo una cirrosis hepática con varices esofagicos desde el 2001, con la resonancia magnética le detectaron una trombosis en vena portal y un nódulo en el hígado, este nódulo es cancerígeno?.....estamos muy claro c0n respecto a su enfermedad, nada que ocultar por los nedicos.......gracias....

1 Respuesta

Respuesta

Necesita exámenes de laboratorio una biopsia para ver si ese nódulo contiene células cancerígenas ya que como sabe la hepatitis C es un proceso inflamatorio crónico la cual como consecuencia mas grave provoca un carcinoma hepatocelular debido que el hígado se regenera varias veces, los nódulos son por el proceso inflamatorio y como le digo solo con una biopsia se sabrá si es cancerigeno o no