La temperatura no sube de 36.3

Tengo 27 años y estoy buscando quedarme embarazada 7 meses, los dos últimos meses he decidido tomarme la temperatura para ver cuando ovulo ya que tengo la regla muy irregular a causa de los ovarios poliquísticos, el martes me bajo la regla y mi temperatura no ha subido de 36.3, es normal, esto que quiere decir que no he ovulado. Por cierto me note el flujo algo abundante y transparente hace unas tres semanas, pero la temperatura ya digo que no me ha subido nada.

1 Respuesta

Respuesta
Si la temperatura no ha subido lo más probable es que no hayas ovulado.
Supongo que te la estarás tomando de forma correcta, todas las mañana más o menos a la misma hora antes de levantarte de la cama y sin hacer ningún esfuerzo. Debes dejarte el termómetro (a ser posible digital) encima de la mesita de noche.
A veces la temperatura axilar no es 100% fiable y se recomienda tomar la temperatura rectal.
También podrías probar con los test de orina para controlar la ovulación, si los compras por internet están muy bien de precio. Yo los compré en esta página por si te interesa http://www.unitest.org/
No sé si estás con algún tipo de medicación, si es así deberías consultarlo con tu médico por si tiene que darte una dosis un poco más fuerte.
Mucha suerte!
Gracias por tu respuesta, y sí me tomo la temperatura bien, lo único que lo hago en la boca, no se sí será la manera mejor. Si veo que no ovulo la próxima vez crees que debería consultarlo con el ginecólogo, o esperar un poco más. Gracias de nuevo.
Te aconsejo que el próximo ciclo tomes la temperatura rectal, es mucho más fiable y precisa, notarás mejor el más leve cambio.
En el caso de que siga sin haber ovulación consultaría con tu ginecólogo para que te ponga un tratamiento