Problemas con mis mamas

Buenos días doctor(a)mi problema es el siguiente tengo 21 años nunca he salido embarazada pero después que salid de una infección urinaria y fui tratada con ciprofloxacina me sale leche de mis mamas cada ves que las presiono primero fue de color de (limonada) ahora ya es leche pero por que me tiene angustiada pues e que no es normal y no se a que se deba mi carácter también ha cambiado estoy siempre con sueño cansada no tengo paciencia siempre malhumorada y ME DUELEN MUCHO LAS MAMAS LAS TENGO MUY SENSIBLES no se que me pasa por favor espero una respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Eso que manifiestas se denomina galactorrea, la galactorrea no es normal en tu situación, no parece que tenga que ver con el cipro, supongo que sale secreción láctea y no sanguinolenta, pues bien hay una serie de medicamentos que pueden producirla entre ellos algunos tranqulizantes y antidepresivos, no escribes si estás tomando medicinas por lo que supongo que no es esa la cusa, lo primero que habría que hacerte es medirte los niveles de prolactina en sangre, es una hormona secretada en la hipófisis que estimula la secreción por pezones, suele dar también amenorrea(trastornos menstruales) así que deberías ir a tu endocrino de cupo para que te mida prolactina y hormonas tiroideas, pues a veces cuando las hormonas tiroideas están bajas y se estimula al sistema nervioso este produce más prolactina, considera también que es una hormona de stress y por lo tanto si tienes muchos stress podría explicar tu caso, en cualquier modo debes medirte PRL y TSH (las dos hormonas que te dije) y si la PRL (prolactina) está alta y no se encuentra causa funcional (stress, medicamentos) hay que ver si en la hipófisis, que es una glándula que está en el cerebro hay un pequeño tumorcito que se llama microadenoma productor de prolactina, no te asustes es un tumor bueno, que con tratamiento médico se logra controlar casi siempre y sino hay alternativas eficaces, pero antes de eso descartar lo funcional que es lo más frecuente y a veces no encontramos la causa, decimos que es idiopática. Conclusión ve al endocrino, tranquila porque no es para alarmarse pero hay que estudiar el origen de esa galactorrea, suerte, ya me contarás el final

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas