Estoy obesa y padezco dolor de cabeza, mareos y quistes. Podría tener un tumor en la hipófisis

Te escribo para ver si podías ayudarme, a mi me falta la regla desde hace 3 años y cuando me han hecho análisis me sale la prolactina en 98 y el tsh en 5.34, estoy bastante gorda la verdad es que mido un metro 64 y peso entorno a 105 kilos, últimamente he tenido muchos dolores de cabezas y mareos, también mucho malestar general, me gan dicho que podía tener un tumor en la hipófisis y que también tengo los ovarios poliquísticos, tiene algo que ver los mareos, ¿dolores de cabeza y malestar con algo de esto que te he contado? ¿En el caso que tuviese ese tumorcito que podría hacer? ¿Cuándo tome tratamiento adelgazare? Es que apenas como y no bajo de peso.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es muy interesante y complejo, ya que hay correlación entre todos los síntomas que me das, pero hay que llegar a un diagnostico preciso en base a diversos estudios. La causa de tus síntomas puede obedecer a diversos problemas:
En primer lugar, tus niveles de TSH a pesar de no ser muy elevados me expresan que puede haber un hipotiroidismo. Y el hipotiroidismo puede aumentar los niveles de prolactina. Ademas puede ser la causa de que aunque comas poco no bajes de peso, ademas de tener un colesterol elevado. Si tienes este problema debes recibir tratamiento con hormona tiroidea.
En segundo lugar, tu prolactina elevada como te han dicho podría obedecer a un problema de hipófisis. La prolactina alta puede dar falta de menstruación y eliminación de leche por los pezones sin haber embarazo. Pero para tu tranquilidad los tumores de hipófisis productores de prolactina son generalmente pequeños, de menos de un centímetro, y con tratamiento farmacológico pueden ser controlados y hasta desaparecer. Es poco probable que exista una tumoración grande, ademas en ese caso tus niveles de prolactina tendrían que ser mucho más elevados. La única forma de saberlo es hacerte un estudio de imágenes, una tomografía o resonancia magnética de hipófisis para ver si hay algún problemita por ahí.
Y finalmente, para no complicarte más las cosas, esta tu problema de ovario poliquístico, que es una importante causa de problemas menstruales, es decir de falta de regla, y por otro lado de obesidad con dificultad para ganar de peso, ademas de acné, exceso de vello corporal, ylo más importante, un riesgo aumentado de desarrollar diabetes.
Mi consejo es que debes ponerte en manos de un buen endocrinólogo, para que te haga los estudios correspondientes, y el manejo más adecuado, ya que tu problema no es simple.