Dolor a la altura costillas flotantes derecha

Soy una mujer de 34 años. Llevo como un mes que por la noche me despierto con dolor en la parte derecha, justo encima de la cintur. Me han dicho que ahí están las costillas flotantes. Me ocurre solo por la noche que cuando duermo de ese lado me despierto por el dolor (no es muy fuerte pero si para despertarme). Luego por el día no me duele, salvo que puesta de pie apriete en esa zona. Entonces sí me duele. Me han dicho que puede ser un simple reuma, pero que puede ser algo más grave, de tipo interno. ¿Qué puede ser? ¿Cuál sería el especialista más adecuado para acudir?

2 Respuestas

Respuesta
Antes de contestar le pido excusas por no responder antes, pero he tenido problemas con el servidor y no me llegaban los mensajes de todoexpertos, pero gracias a Dios ya esta solucionado.
Voy a contestar a su pregunta, aunque a estas alturas puede ser que su problema ya este solucionado.
Espero que quien le haya dicho que puede ser un simple reuma no sea un medico sino la vecina o un familiar sin cocimientos de medicina.
Los médicos estas para diagnosticar y tratar cualquier tipo de enfermedad, y son los únicos que pueden dar un diagnostico.
Mi opinión sobre su problema, es solo una pinion no un diagnostico, es que sea algún dolor producido por alguna mala postura en la cama u otra causa física, no creo que sea nada interno, a no ser que haya recibido algún golpe y pudiera tener alguna costilla dañada.
Cuando existe alguna enfermedad interna el dolor es, si no constante, intermietente, pero duele tanto de día como de noche y sin necesidad de palpar ni apretar.
A la altura que usted dice que siente el dolor, lado derecho, se podría pensar que fuera algo hepático, pancreático, etc. pero esto esta descartado porque los síntomas no son los que usted dice tener.
Visite a su medico, que la examine, seguro que no sera nada por lo que deba preocuparse.
Si tuviera alguna costilla que se ha dañado por cualquier motivo, su edad le permite una recuperación rápida, no se preocupe antes de saber el diagnistico, eso hará que sienta más dolor cuando en realidad no es tanto.
Respuesta
Lo más frecuente es que sea una condritis, inflamación del cartílago de las costilla, motivado generalmente por un golpe, presión o una mala postura,( ejemplo: apoyarse para colgar la ropa) se trata con analgésicos convencionales y no tiene mayor transcendencia. Es muy rar que el reuma afecte esa zona y sólo ahí, además eres demasiado joven para que sea frecuente el reuma a tu edad.
Así que tranquila, toma un calmante (aspirina, nolotil, neobrufen, voltarén, ... etc) y un protector gástrico durante unos días y ya veras como se te pasa. Si persiste acude a tu médico y que te explore.
Un cordial saludo y que te mejores rápidamente