Sinusitis

Hola!
Quiero preguntar acerca de la sinusitis, resulta que tuve una gripe la cual me la intente cortar y solo empeore y me dio sinusitis. Es la primera vez que me sucede. Fuis al doc. Y me receto lo siguiente: TRIFAMOX-ALLEGRA-D, MESULID- AMBROXOL- Y SOLUCIÓN HARTMAN PARA HACERME LAVADOS... Ya termine el tratamiento pero aun tengo tapado el oído, volví a ir al Doc ya que me dijo que al terminar fuera de nuevo porque habría un segundo tratamiento ya que me dice que luego se vuelve crónico, de hecho no es por reacción alérgica ya que no me hace daño el polvo, o polen, ni lloran los ojos ni nada de eso... Bueno fui de nueva cuenta hoy y me receto CLAVULIN POR 10 DÍAS- CLAROFRIOL- Y CELESTONE 15 DÍAS.
Ahora lo que me preocupa es que de nueva cuenta un medicamento tiene pseudofedrina y no me gustan sus efectos secundarios me altera los nervios y no ando dando mi rendimiento normal y tampoco duermo bien.
Y luego el CELESTONE que es un corticoide también me preocupa siento que es un medicamento fuerte...
¿Qué tan acertado crees que es este diagnostico?
¿Qué otra opción hay después de esta medicina?
¿Tomarme una placa?
Yo quiero que la sinusitis se quite totalmente es una enfermedad fea, fea, pero también me preocupa tanta medicina.
Cuál es tu opinión.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi especialidad es la bioquímica, así que no puedo discutir tratamientos con médicos, pero mi experiencia, ya que aíslo gérmenes que las provocan, te puedo poner en conocimiento un algoritmo que se usa para tratar sinusitis. Para evitar la cronicidad, primero hay que sacar una placa de los senos nasales, para ver si realmente hay hay áreas infectadas. De resultar positiva la placa, como el germen que provoca la sinusitis es coco Gram positivo, se debe combatir con un antibiótico con alta dosis de Penicilina y no menos de 20 días de tratamiento. Esto evita la cronicidad. Algunos médicos combina con corticoides, para reducir la inflamación y las molestias que ocasionan en las áreas cercanas a los senos paranasales.
Esta es mi opinión.