No se si tomar o no tomar esta pastilla

Mi nombre es Santiago, tengo 17 años, y te escribo para pedirte por favor que me ayudes con esta cuestión:
Fui al medico a hacerme ver porque tengo el oído taponado y adolorido. La cuestión nos llevo a que me preguntara en determinado momento con cuanta frecuencia orino durante el día. Yo le dije que muy frecuentemente, algo así como 4 o 2 veces por hora, le dije. El se sorprendió y paso a revisarme el pene en busca de algún signo de inflamación del conducto urinal, pero no encontró nada critico.
Al final me receto dos pastillas: Histamino Corteroid L, y Trifamox Ibl Dúo. Me dijo que una (creo que la Histamino) me iba a servir para el oído y para cualquier eventual problema de inflamación del conducto urinal.
  El tema es que yo después volví a mi casa, me puse a pensar más en el asunto, y me di cuenta de que, si bien es verdad que orino frecuentemente, tampoco lo hago a una escala tan extraordinaria como la que le dije de 4 o 2 veces por hora, y puedo estar largos intervalos de tiempo sin orinar. Evidentemente, me confundí en el momento en el que le conteste al doctor, traslade mi impresión acerca de la considerable frecuencia con la que orino a una cifra que superficialmente me pareció la adecuada pero que sin duda alguna era totalmente exagerada.
Entonces lo que pasa es que el doctor recibió una información errónea de mi parte que le hizo considerar como altamente probable la existencia de un problema de mi sistema urinario que debía ser tratado, y con ese fin me receto una pastilla que servia tanto para el oído como para esto otro.
Yo quiero curarme urgente del oído, pero tengo miedo de tomar esa pastilla porque se me ocurre que si no tiene nada que curar en mi sistema urinario, entonces probablemente vaya a provocar daños sobre el. ¿Es correcta mi idea, o no?
En el prospecto de la Histamino Corteroid L no encontré nada acerca de que esta pastilla tenga utilidad frente a inflamaciones de oído. ¿La tiene? ¿O solo serviría para el tema del conducto urinal?
En caso de que sirva para ambas cosas, y de que en lo urinal yo no tenga en realidad ningún problema, entonces la pastilla no me va a causar ningún daño en lo referente a lo urinal y simplemente va a operar sobre la zona en la que si tengo problemas, o sea mi oído, ¿no?
Necesito estar seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Y perdón por la tardanza:
Evidentemente, el profesional te está tratando de un problema del cual ni siquiera estás seguro de presentarlo; es algo habitual, tenemos tanto miedo de lo que nos ocurre que tendemos a exagerar provocando involuntariamente la confusión en el profesional.
El histamino corteroid tiene una acción descongestiva y antiinflamatoria que va a mejorara esa sensación de taponamiento auditivo sin efectos secundarios sobre el sistema urinario y el trifamox dúo es un medicamento que contiene 2 antibióticos; esto es, tu médico, con la información que le has suministrado ha considerado que tu problema de micciones frecuentes se debe a una infección de vías urinarias. En este último caso, no ocurre nada si te lo tomas, y tampoco afecta al oído, pero no se aconseja tomar antibióticos sin necesidad porque se está observando, desde hace años, resistencia de los gérmenes a los antibióticos debido al abuso que todos hemos cometido durante años.
Si decides tomar ambos medicamentos, no ocurrirá nada, pero lorecomendable es que los tomes cuando sea realmente necesario, y esto lo suele determinar un profesional.