Tratamiento con corticoides y agonistas para inflamación de las vías aéreas, rinitis y sinusitis

Soy una chica de 32 años doctorando en biomedicina y farmacia que tiene una inflamación de las vías aéreas que lleva cursando durante más de dos semanas. El tratamiento que llevo es sintomático pero estoy notando no sólo que no mejoro, sino un empeoramiento/complicaciones. Ahora además de la bronquitis, rinitis y sinusitis, tuve un corto episodio de otitis y actualmente llevo tres días con tubaritis en el oído izquierdo, aparte de comenzar a presentar una ligera febrícula que anteriormente no presentaba, aunque este dato no sea muy relevante. ¿Debería optar por un tratamiento más fuerte como corticoides y agonistas beta 2? El tratamiento actual (paracetamol, dextrometorfano, acetilcisteína, pseudoefedrina e ibuprofeno) me alivia levemente durante unas horas, pero la mejoría es no sólo muy ligera sino que sólo afecta a la rinitis y bronquitis, sin mejorar en absoluto la tubaritis.

1 Respuesta

Respuesta
Considero que deberías ver un doctor. La febrícula que dices cambia todo el panorama anterior. Puede ser que estés cursando algo más y tu organismo aun esta resistente, pero para ser un cuadro gripal ya es demasiado prolonga. Suerte
He presentado febrícula (37,4 a lo sumo) en todos los catarros que he tenido en mi vida y que desaparecieron sin más, por eso no le he dado relevancia. ¿Cree usted que puedo estar padeciendo una sobreinfección bacteriana por este dato?.
Entiendo que me envíe al médico. Pero la poca competencia que me han demostrado mis compañeros dedicados a la clínica en atención primaria y urgencias (residentes o sin especialidad casi todos ellos) me ha llevado a tratar de evitar en la medida de lo posible la asistencia a centros de salud. Por eso he escrito aquí.
Estoy segura de que debe de haber profesionales médicos en la clínica tratando urgencias y dando atención primaria estupendos, pero llevo ya muchos disgustos por haber tenido la mala suerte de no encontrarme con éstos últimos.
Muchas gracias y un saludo.
Me gustaría que insistas en encontrar un medico que te atienda adecuadamente.
Puede que tengas una infección escondida destras de todos los síntomas que mencionas. También puede ser que tu organismo, un poco afectado ya por lo anterior, este manisfestandose con esa fiebre (como mecanismo de defensa, digo). Ten en cuenta que los medicamentos que nombras que has estado tomando son más bien analgésicos, mocoliticos, es decir no estas ingirindo antibióticos, aunque más no sea de amplio espectro.
Por eso insisto que veas un medico, que te de un diagnostico más certero y que recete medicamentos adecuados. Suerte y luego cuéntame como resolviste el tema.