Tengo un solo riñón

Hola, mi nombre es Tatiana fui operada hace 1 año 3 meses me sacaron un riñón, no he tenido problemas quisiera saber si podre hacer ejercicios en un gimnasio, si tendré complicaciones o no.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Claro, debes hacer tu vida normal, es posible vivir con un riñón sin problemas, puedes realizar cualquier ejercicio. Las precauciones que debes observar son con respecto a las infecciones urinariuas que se deben tratar enérgicamente, cálculos renales, uso de medicamentos que dañen el riñón como gentamicina(consulta al medico antes de usar cualquiera).
Suerte!
Daniel
Respuesta
Realmente puedes llevar una vida lo más normal posible, evitando obviamente deportes extremos en los que este en riesgo tu integridad o la de tu riñón, no debes de preocuparte, ya que existen miles de personas con un solo riñón y no lo saben nacieron con eso.