La bilirrubina total en suero alta

Tengo a mi cuñado de 27 años con la bilirrubina total en suero alta, exactamente 1,60 mg. Le han dicho que es hiperbilirrubinermia o algo así, el esta preocupado porque no sabe lo que es, ni a que es debido y lo más importante el tratamiento que tiene que seguir puesto que al especialista tiene que ir en un mes.
Respuesta
Hiper=aumento, Bilirrubin=bilirrubina, emia=en sangre. No te han dicho nada con eso. Lo que hay que buscar (y hará su especialista) es la causa que está provocando dicho aumento.
Todos los glóbulos rojos que tenemos en la sangre no son inmortales, sino que se van renovando continuamente. Pues bien, la bilirrubina es un compuesto (entre otros) que se libera a la sangre cada vez que un glóbulo rojo muere. La Bilirrubina en sangre entonces va al hígado, lugar donde se da un proceso de "modificación", y de ahí pasa al intestino o al riñón, para ser expulsada por las heces en su mayoría (es quien da el color a las heces)o la orina.
Por tanto, si las cifras EN SANGRE son altas, hay que buscar 2 causas:
1.- Que exista un aumento en la muerte de glóbulos rojos de modo que al hígado no "le de tiempo" a modificar tanta bilirrubina que le llega. Un ejemplo de enfermedad (entre muchas otras) que afectan a los glóbulos rojos y los destruyen: el Paludismo.
2.- Que exista un problema a nivel del Hígado que sea incapaz de hacer esta modificación. Un ejemplo de enfermedad que afecta al hígado (entre muchas otras): una hepatitis.
La manifestación en ambos casos será la misma: el aumento de bilirrubina en sangre, que si es muy grande se refleja en una piel de color amarillento.