Niña de 9 años con bilirrubina alta ¿Qué puede pasar?

Tengo una hija de 9 años se le pacticó un examen de sangre y salió con bilirrubina alta:
total 3.0
directa 0.9
indirecta 2.1
albumina 4.8
¿Qué problema pude tener?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La bilirrubina es una sustancia de color amarillento rojizo que se encuentra en la bilis y es producida en el catabolismo de la hemoglobina.
El catabolismo es la parte del metabolismo en la cual se transforman moléculas complejas en moléculas sencillas.
Cuando los niveles de bilirrubina son altos se produce la condición llamada ictericia y son necesarias realizar más pruebas para determinar las causas. Demasiada bilirrubina puede significar que se esta produciendo en exceso de ella debido a hemólisis.
Hemólisis es la descomposición o desintegración de los eritrocitos
Los eritrocitos son los glóbulos rojos o hematíes o células rojas de la sangre.
Niveles de bilirrubina altos pueden significar que el hígado es incapaz de eliminar bilirrubina de manera, en tiempo y de forma correcta, debido a un bloqueo de los conductos biliares o debido a enfermedades hepáticas, tales como cirrosis y hepatitis o debido a problemas hereditarios. No es nada grave, simplemente sigue el tratamiento que le mande el doctor al pie de la letra y pronto estará completamente sana.
Suerte y éxitos. No olvides finalizar la pregunta y valorar las respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.