Operación de sinusitis

¿Cómo estas?, hace ya 2 años aprox. Me estuvieron haciendo análisis para ver si tenia sinusitis debido a que tengo algunos síntomas en ese tiempo me dijeron que era rinitis y me iban a operar pero deje de ir a las citas, ahora estoy retomando los análisis y ya me toco ir con el otorrinolaringólogo y me dijo que no tengo sinusitis, que mis molestias son por que tengo el tabique desviado y que me harán cirugía para acomodarlo y también por que tengo los cornetes muy grandes, la verdad yo no quisiera que me operaran, me da mucho miedo por que eh escuchado malas experiencias de estas operaciones y no se que tan peligrosas resulten ser, ojala puedas ayudarme a darme un buen consejo y si crees que sea muy importante que me opere, es decir que si no me opero ahora después se me pueda complicar algo debido a la desviación y los cornetes grandes...

1 Respuesta

Respuesta
La operación de tabique nasal más los cornetes es una operación muy sencilla y que actualmente se realiza por escopia (no cortan por ningún lado, no hace cicatriz... solo introducen una pequeña camarita con el instrumentl para ver lo que operan). Gracias a esto la operación es rápida y al día siguiente te dan el alta si has orinado (por temas de anestesia, no por la operación en sí).
Lo que tiene de malo esta intervención son los tapones que te ponen en la nariz para redirigir el tabique. Son muy molestos y además acompañado de la pequeña inflamación pues más aun. Nada que no se arregle con un buen analgésico y un antiinflamatorio. A parte con los tapones no podrás respirar por la nariz, y sino me equivoco los llevarías 1 semana, con lo que respirar por la boca la reseca, cuesta dormir, tienes mucosiad con sangre...
Cuenta que estas molestias te durarán una semanita y a partir de ahí, vida normal. La nariz la tendrías inflamada unos 15 días o así.
¿Operarte o no operarte? Depende de lo que realmente te moleste la rinitis. Si tienes muchos problemas de sangrado, mucosidad, costras... pues pasando por esto mejorarás, no siempre se arregla del todo.
Si las molestias son ocasionales y si haciéndote lavados diarios con agua salina nasal (tipo Rinhomer) y cuando tienes el brote con la medicación se te mejora pues igual no te vale la pena pasar por todo eso. A operarte siempre estás a tiempo... por esperarte no se hacen los cornetes más grandes ni el tabique se desvía más. Lo que sí la rinitis se puede volver crónica.
Sí te sirve para frivolizarlo, piensa en la cantidad de famosos que se retocan la nariz (y pasan por esto) y luego dicen a la prensa "tenia el tabique desviado" MENTIRA! Je je
Si bueno a lo que también le tengo mucho miedo es a la recuperación, pero en mis citas previas a la operación le preguntare al otorrino que si mi problema es tan grave y es muy necesaria la operación por que recuerdo que hace 2 años que también ya me iban a operar el doctor me pregunto, ¿quieres qué te operen?, yo le dije que si, pero después empecé a dudad de la urgencia de la operación y por eso y no fui ademas de que también tenia mello.. bueno agradezco muchísimo tu atención y que me hayas respondido, me sirvió mucho tu comentario y tu sinceridad, ya me tranquilice un poco más.. y ojala por lo menos me quede linda mi nariz!
La nariz bien recta sí que te quedará, je je.
Que vaya todo muy bien, ya verás que en 10 días estás al 100%.