Anticonceptivos yasmin

Estaría muy agradecida si pudieras ayudarme ya que estoy bastante preocupada.
Me han detectado un quiste en el ovario de unos 4 cms (de sangre) y el médico me ha recetado las píldoras yasmin para que me las tome durante 4 meses para ver si no es necesario operar.
El caso es que cuando he comprado las píldoras y he leído el prospecto, he sido incapaz de tomármelas, por la cantidad de efectos secunadarios que se indican. He investigado sobre esto en Internet y leí un artículo en el que decía que más de 40 mujeres en Europa que tomaron Yasmin enfermaron de Trombosis y en algunos casos con desenlace fatal. En dicho artículo especifica el caso de una chica de 17 años que murió de Trombosis por tomar yasmin.
Por favor, necesito que me ayudes indicándome si estos efectos secundarios son muy probables, si hay casos mortales, etc.
1

1 respuesta

Respuesta
1
En medicina cualquier estructura que contenga liquido se llama quiste, en el ovario cada mes se forman quistes llamados folículos. Estos quistes foliculares contienen el ovulo fememnino que es liberado a la mitad del ciclo al romperse el quiste folicular y vertir su contenido hacia la trompa. Este proceso se lleva a cabo mensualmente y se conoce como ovulación.
El quiste folicular dominante (el que expulsara al ovulo)puede llegar a medir hasta 5 centímetros y al romperse desaparece.
El objetivo de el yasmin y de cualquier hormonal es evitar que se formen quistes foliculares, permitiendo así que los quistes ya formados tengan tiempo de absorberse.
Si el quiste que te encontraron es folicular en el nuevo ultrasonido ya no aparecerá. En el caso de que sea un quiste anormal, este es candidato a cirugía si mide más de 6 centímetros.
Todos los hormonales tienen efecto sobre los factores de coagulación, poniendo a los pacientes susceptibles en riesgo de trombosis. Es obligación del medico determinar por medio de un interrogatorio minucioso, una exploración clínica completa y los exámenes de laboratorio pertinentes si la paciente es candidata o no a recibir hormonales.
Los episodios tromboticos en las usuarias de hormonales son extremadamente raros y los que se presentan generalmente son en pacientes con alguna patología hepática agregada, obesidad o sometidas a alguna cirugía recientemente.
Estoy seguro que tu medico tomo en cuenta tus antecedentes y tu estado de salud actual antes de decidir indicarte el yasmin, por lo que no debes preocuparte y puedes comenzar a tomarlos con confianza.
Debes saber que las hormonas contenidas en el yasmin y el resto de los anticonceptivos no son extrañas a tu organismo pues son variantes sintéticas de las hormonas que tus ovarios liberan mes con mes desde el inicio de tu pubertad.
Espero que este comentario te tranquilice. En todo caso lo ideal es que acudas a tu medico para exponerle tus inquietudes, estoy seguro que disipara tus dudas satisfactoriamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas