Quistez en los ovarios... Consecuencias...?

Tengo 21 años de edad y me detectaron pequeños qistez fuera de mis ovarios, al parecer son varios en los dos ovarios.. Mi duda es algo preocupante.. El doctor me receto tomar pastillas anticonceptivas ya sean oral o inyectables.. Me preocupa por que no si tenga algún el efecto necesarios para desaparecer los quistes (he oído que no del todo)el doc me ha dicho que con 6 meses de tratamiento para ver que se ha limpiado.. ¿pero ami me surge la duda si estos anticonceptivos no me afectaran para que en un futuro no me embarace y esto hará que aumente de peso? No se muy bien del tema.. Me surgen dudas.. La vrdd estoy preocupada por este asunto.. Ya que mi periodo me ha sido afecetdo de la misma manera.. Y la verdd no quiero riesgos en un futuro.. ¿no me causa algo de efecto daniño en mi vientre para un futuro? ¿Limpiara mis ovarios este método? ¿Me harán engoradar estos metodos? (Aun no he tenido relaciones sexuales).. Por favor contestame lo mas claro posible... Y disculpa la negatividad... :(

1

1 respuesta

Respuesta
1

A dosis iguales los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra. De producirse algún efecto, éstos son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos. Los anticonceptivos no causan infertilidad, ni interfieren en los ciclos una vez que dejas el tratamiento.

Un quiste funcional se produce cuando el folículo, encargado de liberar el óvulo, no se rompe y continua creciendo, convirtiéndose en un saco lleno de líquido transparente. Este tipo de quistes no suelen ser dolorosos y desaparecen de forma espontánea. Otro quiste frecuente es el de cuerpo lúteo, que se produce cuando la apertura del folículo se cierra y se acumula líquido dentro. También suele desaparecer sin más, pero algunas veces puede crecer y provocar dolor y hemorragia. Estos dos quistes, los foliculares y los de cuerpo lúteo, son funcionales, es decir, que se producen en el proceso normal del ciclo ovulatorio. El anticonceptivo evita la ovulación, por lo que no se producen más quistes y se le da tiempo a los ya existentes para que desaparezcan por si mismos.

Hay otro tipo de quistes, los quistes orgánicos que aparecen y persisten en el ovario; sus características morfológicas no dependen del ciclo menstrual. Se diferencian por el tipo de tejido que forma su pared y por su contenido. En aquellos casos en los que el quiste crece por encima de los treinta centímetros produce dolor pélvico y no desaparecen con los ciclos menstruales, por lo que se requiere intervención quirúrgica.

En principio se debe mantener una dinámica de observación, por lo que tendrás que revisarte periódicamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas