¿Qué pastillas puedo tomar para menstruar?

Tengo una oligomenorrea de 50 días, ovario poliquístico, estuve con anticonceptivos hasta septiembre, los dejé porque mis ciclos nunca lograron regularizarse, después de 7 a 8 meses de usarlos.
En septiembre menstrúe dos veces el 2 (5 días de duración) y el 24 (4 días de duración), sin embargo en agosto no mestrué y en julio también tuve dos ciclos pero con una diferencia aprox de dos semanas (14/ 07 y 29/07), ambos con 5 días de duración. ¿Qué pastillas puedo tomar para menstruar?
Aun no puedo visitar a mi ginecóloga, ya que es muy solicitada y la próxima hora con ella es en enero y por ahora anda fuera de mi país.
Necesito una respuesta concreta y rápida.

1 respuesta

Respuesta
El síntoma más habitual del SOP es una menstruación irregular, anormal, muy ligera o poco frecuente. Por ello, las mujeres que buscan un embarazo no pueden guiarse por calendarios o calculadoras de ovulación ni calendarios de fertilidad. Su ovulación no es cíclica, de ahí la dificultad para quedarse embarazada. La falta de maduración folicular y la incapacidad para liberar un óvulo probablemente son ocasionadas por bajos niveles de la hormona foliculoestimulante. La ovulación no ha ocurrido, por lo que no se crea la hormona progesterona: sin ella, el ciclo menstrual de la mujer es irregular o está ausente. Además, los quistes crean las hormonas masculinas o andrógenos, lo cual también se suma a la dificultad en la ovulación. El síndrome en ocasiones también puede venir acompañado de un alto nivel de andrógenos. Los niveles de andrógeno elevados pueden conducir a acné, a un excesivo crecimiento del vello en cara y cuerpo, o a una calvicie de tipo masculina en el cuero cabelludo, aparte de a las irregularidades con la ovulación que ya hemos comentado.
También obesidad o un aumento de peso (sobre todo alrededor de la cintura) se asocian al síndrome, así como el acné, la piel grasienta, o caspa . Siempre será el médico especialista el que oriente a la mujer sobre el tratamiento de estos casos.
Lo mismo sucede en el caso de que la mujer tenga una sensibilidad reducida a la insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) y que supone un factor de riesgo para la diabetes. Los niveles de colesterol también puede verse afectados y deberán ser controlados médicamente.
Hay varios métodos para lograr un equilibrio hormonal. Los síntomas son tratables con medicamentos (existen distintos tratamientos según el síntoma sobre el que se quiera actuar) y son importantes los cambios de dieta y ejercicio. El médico es el que nos planteará y todas esas opciones y recomendará la más adecuada para cada caso. Desde una web no pueden ponerte un tratamiento, consulta con tu ginecóloga y no dejes los anticonceptivos por tu cuenta.
Gracias, pero por ahora no puedo visitar a mi ginecóloga porque anda de viaje y vuelve en diciembre...
Trataré de visitar a otro ginecólogo en cuanto tenga el dinero suficiente...
De todas formas, te doy las gracias.