Me diagnosticaron quistes foliculares en el ovario derecho y no se si ha sido efectivo el tratamient

Nanotronik mira tengo un problema espero me puedas ayudar por que estoy muy confundida hace aproximadamente un año me detectaron quistes foliculares en el ovario derecho y pues el medico me dijo que no era nada grave que con medicamento se me quitaban y me receto jazmín por seis meses en ese lapso todo estuvo bien se normalizo mi periodo y se me quitaron los cólicos que tenia después de estos meses me hice otro ultrasonido y los quistes seguían pero el doctor me dijo que si la regla se normalizo no era necesario seguirlos tomando pero al siguiente mes de ya no tomar las pastillas me regreso el cólico y se me atraso otra vez la regla entonces el medico me dijo que tomara nuevamente las jazmín por seis meses más y otra vez todo se normalizo la regla y los cólicos por el momento estoy tomando las pastillas pero desde hace dos meses tengo ese molesto cólico del lado derecho que ya no se me quita no se a que se deba quisiera saber tu opinión y que me recomiendas y también quisiera saber si me puedo embarazar teniendo estos quistes o si hay algún tratamiento para poder lograr un embarazo te agradeceré mucho tu opinión y tu tiempo espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Esos quistes son folículos que se han frenado con lo que los óvulos que contienen se han enquistado en el ovario, esto es una de las consecuencias por ejemplo de usar la postday en exceso, aparte de otros motivos... si yasmin ya no te evita las molestias lo que tendría que hacer tu ginecólogo es recetarte alguna otra píldora con una dosis algo mayor o buscar otra solución para eliminarlos o frenar los síntomas, y en caso de no tener solución pasar a quirófano para extirparlos y eliminar el problema... pero tiene que hacerte un estudio completo y decidirse por un tratamiento algo más intenso para eliminar el problema, pero en ningún caso puede volver a decirte que sigas con yasmin pues si ya no te hace efecto y el te sigue diciendo que la tomes directamente ambia de gine pues esta omitiendo el problema o pasando de ti por completo... pero no te asustes porque en principio no es nada problemático ni peligroso... mira de momento hasta la visita al gine de tomar alguna de esas píldoras que hay para evitar el dolor de la menstruación, consultalo en la farmacia pues ellos te dirán cual es la mejor de las que tengan para tu caso...
Ok me sirvió de mucho tu respuesta solo una ultima pregunta en este mes me tengo que realizar un ultrasonido me recomiendas hacerlo antes o después de tener la regla gracias
Da igual mientras no la tengas pues is hay hemorragia la sangre por poca que sea puede incomodar en el momento de ver clara la imagen, si estas limpia se vera todo mejor y no hay problema de que alguna gota o macha de sangre de una imagen errónea o manchita que no se sepa que es... aparte de por la higiene, aunque en principio no tiene por que pasar nada pero mejor que estés limpia así que decide tu mejor si antes o después, pero aunque no sea realmente un problema si estas sin regla mejor... lo único que si es después de la regla si tuvieras algo en tu regla que pudiera ser de interés para el gine lo podría ver supuestamente después de tenerla, como por ejemplo algún resto de algo en los ovarios o en el útero, no se, cualquier cosa, yo considero personalmente que es un poco mejor si cabe después incluso para poder ver en que estado quedan tus ovarios después de la hemorragia ... pero no es imprescindible ni mucho menos, ¿ok? :-)
Nanotronik