¿Cuándo ir al dentista?

HOla, nuevamente una consulta sobre mis hijos. Mi hijo ya tiene casi 3 años y aun no lo he llevado al dentista aunque diariamente le cepillamos los dientes. ¿Cuál es la mejor edad para llevarlo?
¿Por qué unos niños se aburren más que otros de alguna comida? Mi hijo no come carne, pollo y las sopas no le gustan, ya no se que darle de comer, ¿sera por que de pequeño lo común es darle este tipo de comida licuada y le aburrió? Por el mismo camino va mi hija de un año, trato de variarles las formas de prepararles las comidas pero ya no se que darles, me aconseja por favor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A partir de los 2ños de edad se aconseja que comiencen a llevar a los niños al dentista, ya que pueden tener caries desde esa edad por causa de los biberones que muchas veces los usan para dormir y con la azúcar de la leche ú otras cosas que le agregan a la leche pueden quedarse restos de la misma durante la noche y esto desencadenar las caries, así que no está por demás que lo valore un odontopediatra a su niño de 3 años, lo que le puede decir es que está todo bien, y así estará Ud. más tranquila.
Con respecto a la pregunta de que porqué algunos niños se aburren por las comidas más que otros, esto depende de cada niño, Ud, continué con sus alimentos nutritivos, trate de preparárselos atractivos para ellos, con colores (como una lechuga, jitomate, zanahorias) también es omún que aún a esta edad (3 años) las mamás tienden a seguirles dando muchos biberones de leche como si estuvieran chicos y esto hace que estén llenos de leche y por lo tanto no tienen hambre, le sugiero si aún le da biberón al grande, que solo le de 1 por la mañana y otro por la noche, y el resto deldía agua o agua de frutas, se que es difícil pero también aún a esta edad sus requerimientos no son tantos como antes del año que tenían bastante hambre, no se desespere, de un tratamiento desparazitante cada 6 meses a su niño de 3 años, y dele alguna actividad al día para que así al correr trotar o jugar sus necesidad alimentarias aumenten. Y por favor no le de alimentos chatarra, cuando él tenga hambre.