¿Qué hago con unos colmillos picados?

Espero me ayuden o solo me quiten mis dudas tengo un niño de 2 años y sus dos colmillos los tiene picados de hecho la misma picada le esta acabando los colmillos quisiera saber como se los quito o que tratamiento llevar se que se le tienen que caer pero un dentista me comento que fue con exceso de leche y pues no se que leche darle o que no darle pues dulces no come y según el dentista es por caries de leche y pues no se que hacer?

1 respuesta

Respuesta
El decir que se trata de caries de leche no es porque consuma exceso de leche, sino quiso decir quizá caries de biberón, es decir los niños que se duermen con la mamila en la boca y esta leche generalmente le agregan azúcar, miel, chocolate, etc y esto, aunado a la temperatura de la boca y que durara un tiempo considerable con la boca cerrada es un medio que favorece terriblemente la proliferación de bacterias en la boca causando una caries muy agresiva que acaba en poco tiempo con los dientes de los pequeños, en cuanto a los dulces no es precisamente el problema, el problema es el tiempo sin asear los dientes del pequeño, puede comer todos los dulces que quiera siempre y cuando se cepille los dientes después del dulce y no pasa nada (claro, solo engordara), si los dientes están muy destruidos quizá requiera u nas coronitas (o fundas) para que eliminen la caries y preserve el diente hasta que se tenga que caer sólitos ya que justamente los caninos son los últimos en mudarse, al rededor de los 12 0 13 años y de ninguna manera se indica la extracción eso causaría muchos problemas postyeriores ya que los dientes vecinos cerrarían el espacio y cuando vengan los definitivos ya no tendrían lugar generando problemas de mal posiciones dentarias. Espero halla sido clara de cualquier manera quedo a sus ordenes para cualquier duda.
En verdad le agradezco que se haya tomado la molestia en contestar es muy humono y bonito de su parte ayudar de esta manera a las personas y muchas gracias yo investigare y haré lo de las fundas para sus dientecitos
Muchas gracias