Mi vista

Hola, verás quisiera hacerte una pregunta sobre los requisitos de una profesión y si puedo cumprirlos. Verás, tengo de agudeza visual 0.4 de astigmatismo 2.25 y de miopía 1.25. Quiero ser controlador aéreo, pero uno de los requisitos mínimos es poseer al menos 0.7 de agudeza visual con o sin lentes correctoras). ¿Puedo con un 0.4 llegar o superar el 0.7 de agudeza visual que te piden con el uso de unas gafas o lentillas?. ¿Si me opero puedo aumentar mi agudeza visual? ¿Cuánto saldría más o menos la operación? Por otro lado te pedían tener menos de 3 dipotrías de vista. Creo que con lo dicho, eso si lo supero. Sino es así házmelo saber. Muchas gracias, espero tu contestación en breve. Hasta pronto

3 respuestas

Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte, no somos expertos en oftalmología y desconozco si con una operación o con lentillas puedes alcanzar la agudeza visual que te exigen para ser controlador aéreo.
En internet puede haber otras fuentes que te sean de más ayuda si especificas tu búsqueda.
Buena suerte y un saludo.
Respuesta
Las revisiones las realiza el CIMA., en el Hospital del Aire, en Madrid.
Desconozco por completo la reglamentación y lo que es más importante, las directrices y los reglamentos que dan forma a la Ley.
Le sugiero que se dirija al CIMA. En demanda de información, sobre todo, si aceptan la posibilidad de operación, pues cómo sabe ésta no es perfecta y cabe que queden secuelas y distorsiones invalidantes.
Respuesta
Veamos
1. Puedes intentar usar gafas correctoras y realizarte un nuevo estudio de agudeza visual con ellas para identificar cuanto mejoras, es decir que sí puedes mejorar tu agudeza visual y quizás llegar al 0,7 que te solicitan
2. La cirugía correctora con LASER tanto de astigmatismo como de miopía puede intentarse. Estas dentro del rango operable tanto de la miopía como del astigmatismo, grosso modo. La idea es que ésta cirugía deje una visión normal 20/20 que se logra en el 50% de los casos y el 90% alcanza un 20/40.
3. No sé dónde te encuentres pero el costo varía en los centros de atención (como todo: oferta y demanda) en mi país que es México va desde los $5000.00 hasta los $10 000.00 (pesos) que ésto sería entre (más o menos) 450 a 900 dólares, así que has tus cuentas.
Información más específica y profunda puedes buscarla con un oftalmólogo, aquí mismo en todoexpertos o consultándolo.