Ayuda por favor, Nervio Pudendo

Mi sobrina tenia un furunculo o como se llame, un grano en sus partes, opto por la operación y por causas desconocidas le "tocaron" el nervio pudendo, la causa inmediata fue que no puede realizar vida normal, tienen unos fuertes dolores, no puede estar ni sentada ni de pie y acostada también le duele, aunque un poco menos.
Ha visitado a varios médicos y unos con pastillas y el ultimo con una infiltración que según el acabaría con el dolor, no ha sido así, no sabe que hacer los médicos dicen que es una enfermedad poco frecuente y no tienen solución, alguno le ha llegado a decir que no podrá tener niños, imagínense como esta moralmente, no hace nada, se ha dado de baja del trabajo, no le dan solución, ahora visita a varios médicos y no se ponen de acuerdo, lo ultimo que le han dicho es que puede ser una presión de los huesos sacros, los días para ella son dramáticos,, Tienen 26 años, no ha tenido niños
Pueden ayudarnos, darnos su opinión y a ser posible verdaderamente pediríamos si alguno de ustedes es o conoce algún especialista en la zona de valencia (España) o alrededores, que pueda ayudarnos, si existe alguna asociación al respecto, algo.
Agradezco de antemano a las personas que nos puedan ayudar, sus sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que tu sobrina sufra del síndrome de atrapamiento del nervio pudendo (SANP).
(Dolor es la causa más común)

El cual se describe como perineal, que se agrava al sentarse, disminuye o desaparece al estar de pie, habitualmente ausente al acostarse!,

El dolor perineal y/o pelviano, se puede asociar a disfunción urinaria, anal e incluso sexual.
Por estos motivos se trata de un tema que necesariamente debe conocer su ginecólogo,

Te diré que pacientes que deambulan consultando a múltiples médicos (como tu sobrina que ha visitado a varios médicos) caen en la depresión mayor con resultados negativos!

Las causas de ella ( SANP ) son muy diversas, por ejemplo la práctica deportiva que implique permanecer mucho tiempo sentada, Trauma, Defectos congénitos (óseos, musculares, etc.) que implican atrapamiento, radioterapia pelviana, que provoque
Cambios morfológicos y estructurales en los tejidos adyacentes, llevando a comprimir el nervio pudendo o mas bien Parto vaginal y episiotomía

Mm09, como tratamiento seria de utilidad la aminotriptilina, antiepilépticos (como la gabapentina), lidocaína en gel, también tener en cuanta que dejar de hacer actividades que causan o gatillan el dolor (sentarse, ciclismo, etc) es muy importante, Uso de plataforma perineal, cuyo propósito es recibir el peso corporal sobre las tuberosidades isquiáticas al sentarse, dejando el periné libre de compresión. Las Inyecciones perineurales (PNPI): corticoides y lidocaína/bupivacaína.

La anamnesis y el examen físico
Dirigido son las mejores herramientas para un correcto diagnóstico, que puede ser complementado con estudios específicos de elecrofisiología y por ultimo Los mejores resultados de la cirugía se harán evidentes mientras más precoz se haga el diagnóstico, ya que la recuperación neurológica de un nervio dañado por largo tiempo puede ser muy lenta, incompleta o incluso ausente.

Mm08, Espero haberte evacuado la duda! Deseo una buena mejoría para tu sobrina!