¿Cómo y cuándo se debe aplicar suero a un paciente que tiene convulsiones?

Para aplicar suero a un paciente que está en combulción, ¿primero se espera a que se calme y después se le aplica? Y como se le aplica (¿cómo se le hace para no desviarse más en un traslado urgente o con movimiento)?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de aplicar el suero tienes que esperar a que la convulsión finalice ya que con los movimientos seria prácticamente imposible introducir el catéter, y ademas cuando convulsiona es más importante mantener la vía aérea permeable por lo que nos enfocaremos primeramente a ello, en cuanto a la segunda parte de la pregunta no entiendo a que te refieres, si te refieres en como hacer para introducir el catéter cuando la ambulancia esta en movimiento pues en las practicas de la Escuela de Paramedicos te enseñan a realizar todas las maniobras aunque la ambulancia este viajando a 160 km/hr de todos modos si no puedes realizarlo, puedes pedirle al operador de la ambulancia que se detenga un momento para que puedas canalizar al paciente; por un minuto que te tardes más no le pasa nada al paciente y le das un gran apoyo con la solución que le apliques. (Recuerda que al tener una vía permeable puedes aplicar algún tipo de medicamento como diazepan para calmar la crisis convulsiva)
Creo que me respondistemás de la cuenta, te lo agradezco muchísimo, y tal vez tenga que molestarte más, pues son novatillo y aún no me enseñan nada