Para que sirven las soluciones fisiológicas 0,45

Para que sirve la solucion fisiologica 0,45

1 Respuesta

Respuesta

El suero isotónico, también conocido como suero fisiológico, tiene la misma concentración salina que nuestra sangre 0,9%. Este se utiliza, cuando es intravenoso, para REPONER y MANTENER el nivel de electrolitos de la sangre así como para re hidratar e impedir la deshidratación del paciente.

Pero cuando el paciente está bien de electrolitos y sólo hace falta proporcionarle agua para que no pierda hidratación, se le suministra a la mitad 0,45%.

ok entiendo pero a que tipo de enfermos se le suministra, a diabeticos, hipertensos, con diarrea o q?

No hay un enfermo concreto al que se le aplique. Se aplica cuando hay que mantener la hidratación sin aportar electrolitos. Si fuera uno con diarrea le aplicarían el isotónico que es al 0,9% para compensar la pérdida de electrolitos.