Picadura de alacrán

Me gustaría que me indicases si hay algún medicamento, que pueda contrarrestar los efectos de una picadura de alacrán. Hemos comprado un terreno de secano, y ya hemos visto dos!

1 respuesta

Respuesta
Los niños menores de 6 años son más susceptibles a los efectos tóxicos de las variedades venenosas.
Debe colocarse hielo (envuelto en un trapo o en un envoltorio adecuado) en el lugar de la picadura durante 10 minutos y quitarlo durante otros 10 minutos y repetir este procedimiento. Si el paciente tiene problemas circulatorios, debe reducirse el tiempo para evitar posibles daños a la piel.
Se debe mantener inmóvil al paciente.
Antes de llamar al servicio de emergencia
Se debe determinar la siguiente información:
Edad, peso y condición del paciente
Identificar el insecto si es posible
Hora en que ocurrió la picadura
Centro de Control de Envenenamientos o número de emergencia local
El personal del Centro de Control de Envenenamientos informará si es necesario llevar al paciente al hospital (ver números telefónicos y direcciones de los Centros de Control de Envenenamientos).
Si es posible, debe llevarse el escorpión a la sala de emergencias para su identificación.
Lo que se puede esperar en la sala de emergencias
Se pueden aplicar algunos o todos los procedimientos siguientes:
Administrar un antisuero
Abrir y mantener una vía respiratoria permeable, si es necesario
Tratar los síntomas
Expectativas (pronóstico)
No es común la muerte de pacientes mayores de 6 años. Si los síntomas empeoran rápidamente dentro de las primeras 2 a 4 horas después de la picadura, se pronostica un resultado desalentador. Los síntomas, por lo general, duran de 24 a 48 horas. Algunas muertes han ocurrido hasta 4 días después de la picadura.
Te envío la página donde encontrarás esto y más información sobre el tema:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002850.htm