Mareos

Tengo 19 años y hace tiempo, tras hacer algo de ejercicio, me maree llegando al punto de quedarme ciega y no oír más que un fuerte pitido, por más que abría los ojos solo veía negro, tras 5 minutos recuperé la vista.
Suelo tener muchos mareos, me pitan los oídos y mi vista se nubla bastante.
Fui al medico unas 3 veces por este motivo, me hicieron análisis de sangre y no me salió nada, el médico me dijo que era algo normal.
Estoy preocupada por si me pasa de nuevo el perder la vista.
¿Es normal? ¿Es un bajón de tensión?

1 respuesta

Respuesta
No es que sea mala la acetona, en dosis bajas, en dosis elevadas si lo es, pero ésta sólo se presenta en los diabéticos y se pueden descompensar muy fuerte.
En tu caso sólo es indicativo de que debes disminuir el consumo de grasas y consumir más carbohidratos como cereales integrales, de preferencia, frutas y verduras. Esos carbohidratos, son azúcares y los mareos se deben a que tu azúcar está baja, es decir sufres hipoglucemia, y esto se mejora consumiendo azúcares o carbohidratos.
Primero gracias por la respuesta.
Y segundo, en mención a la acetona: ¿ES algo malo o simplemente es una sustancia que está hay sin producir ninguna molestia?
Gracias
Es posible que efectivamente se te baje la presión arterial o el azúcar o ambas. Otra causa es que si te levantas repentinamente se da un fenómeno que se debe al cambio de posición, no indica nada malo, sin embargo es raro que suceda cuando haces ejercicio.
Es necesario que cuando te pasa te tomes la presión arterial para saber si es eso y si está baja toma algo dulce, puede ser que no hayas comido bien o que dejes mucho tiempo sin comer, no debes dejar pasar más de 8 horas sin comer.
Si la presión arterial está alta entonces necesitas tratamiento, pues la presión alta también causa esos efectos, pero no se recupera en tan poco tiempo, solamente con medicamento, lo cual dudo que sea en tu caso.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Tu segunda pregunta me hace pensar que no consumes suficientes carbohidratos en tu dieta como cereales, verduras y frutas y esa es la causa de los mareos y de la acetona en orina.