Picor en la cabeza

Sufro mucho con un picor en la cabeza constante, moderador pero constante. Siempre me pica en el mismo sitio y la zona en cuestión pierde cabello (ya no se si se cae por el picor o pica porque se cae). Llevo el pelo muy corto y me labo la cabeza cada día con buenos champús. Muchas veces al arrascarme me salen una especie de bolitas grasientas del tamaño de media cabeza de alfiler o menos. ¿Qué son? ¿Por qué me pica tanto? Alguna vez me he puesto un liquido que me dieron en la farmacia contra el picor, que me alivia, pero me da la sensación de que me cae más el cabello y no me gusta ponérmelo. ¿Alguna luz a mi problema?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil diagnosticar sin poder ver, pero los síntomas pueden ser los de una dermatitis seborreica.
No sé exactamente qué te dieron en la farmacia, pero en estos casos es necesario realizar un tratamiento con corticoides tópicos, bien en forma de loción, bien en cremas. Si eres español podrías solicitar en la farmacia Betnovate capilar, Diproderm, o cualquier otro corticoide tópico. Deberás usarlo sólo dos veces al día, en cantidad moderada.
En cuanto al lavado de cabeza, no es aconsejable hacerlo a diario, ni aunque se hagan "con buenos champús", ya que, a veces, resulta que el problema puede estar motivado o agravado por el uso demasiado frecuente de detergentes, que pueden ser muy abrasivos en el caso que nos ocupa. Es decir, que aunque creas que los champús son buenos, quizás no sean los adecuados en este caso, o al menos la frecuencia no es la idónea. Debes usar un champú de tratamiento a base de ketoconazol (Ketoisdin, Panfungol...) sólo dos veces por semana, si necesitas lavar más menudo usa un champú a base de avena (Klorane, por ejemplo), pero mi consejo es que dentro de lo posible distancies los lavados, para evitar el efecto rebote de la grasa.
Ni que decir tiene que te recomiendo sólo productos medicamentosos de farmacia, creo que son los únicos que pueden tratar tu problema.
El tratamiento debe darte resultados visibles en unos 15 días como máximo. Si no hay resultados o no estás muy de acuerdo te queda la opción de la visita al dermatólogo.
Bueno, Ale, me he enrollado contigo un poco más de la cuenta,
Por favor no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.