Evitar la caída de pelo, limpiar los puntos negros de la nariz y cuidarme la piel de la cara

Mi problema es que me estoy kedando calvo, y estoy desesperado por ello, la verdad es que soy muy coqueto y no se me agobio a la hora de peinarme. ¿QUÉ puedo hacer? ¿Ay alguna forma de disimular esto?. Tengo el pelo castaño claro y fino. Y sobre todo mi problema es en la parte superior de la cabeza, pero no en la coronilla.
Quisiera que dijera también como limpiar los puntos negros que se acumulan en la nariz y como cuidarme la piel de la cara, para que no se me levante ya que últimamente cada vez que me afeito se me levanta.
También me gustaría saber como quitarme una mancha, que tengo debido a una costra producida por un accidente.

2 Respuestas

Respuesta
Para lo del pelo lo único que se es que no debes usar gomina ni laca, ya que esto favorece la caída del cabello, que te laves la cabeza con champús poco agresivos, y que consultes al médico, mira yo tengo una amiga que se le callo el pelo por el estrés, y en una farmacia le hicieron una especie de crema que va muy bien... asik si quieres puedes consultar en algunas farmacias con laboratorio propio. Lo de los puntos negros lo primero es lavarse la cara con agua y jabón por la mañana y por la noche, después de lavártela te frotas un poco la cara con un algodón empapado en algún liquido astringente (clean&clear por ejemplo)después te tienes que volver a aclarar la cara. Si aun así se te acumulan lo que puedes hacer es una limpieza de cutis al mes por ejemplo... porque no se por que pero los "parches" esos anti puntos negros no me parecen muy buenos (por experiencia)lo de la piel no se si te refieres a que se te levanta a causa de que se te reseca;si es así lo que yo hago es:todas las noches me doy con una crema esfoliante, y a todas horas me hecho crema normal (no muy grasa, por los granos)si no te referías a eso, vuelve a escribirme. Lo de la mancha... tendría que verla si es de hace mucho mucho tiempo lo único que se me ocurre es que te des con un algodón empapado en limón, eso reduce la pigmentación por ejemplo de pecasd, no se si con esto funciona, pero si es más reciente hay otro recurso, a mi tía la operaron y para que no se le notara mucho la cicatriz le aplicaron una inyecciones de cortisona. Pero solo se pueden aplicar una al mes durante 6 meses. Pregunta a tu medico que más posibilidades hay... siento no haberte aclarado mucho, no obstante vuélveme a escreibir para saber como te va. Un beso y suerte!
Respuesta
Lo tuyo es un poema, tienes de casi todo...
Es broma, trataré de ayudarte, no te agobies. Vayamos por partes.
En cuanto a la caída del cabello, no me indicas qué edad tienes, pero te supongo joven (veintipocos), el producto más usado actualmente es la loción de minoxidil al 2%. La puedes encontrar comericalizada con distintos nombres o pueden hacértela en la farmacia, así te sale más económica. Debes combinarla con un champú anticaída como Pilexil, o Quinina de Klorane. Este tratamiento suele dar buenos resultados, pero no milagros ¿eh?.
En cuanto a los puntos negros debes usar una mascarilla para extraerlos y usar diariamente un limpiador sin productos grasos. Es lento, pero da resultados. La mascarilla puede ser de Sensilis y el limpiador Bactopur de Lutsine, pero si no los encuentras usa otros similares.
En cuanto al afeitado, debes usar una loción tras el afeitado que, sin darte grasa (por lo de los puntos negros) te ayude a regenerar tu piel. Bepanthol de Roche es ideal para esto.
Y en cuanto a la mancha, si no es muy grande puedes usar Tanit, una crema despigmentante que, aunque lenta, da resultados. Pero sobre todo que no te dé el sol, es lo que te puede oscurecer más.