Nueva VACUNA contra el ASMA

Escuche en días pasados en un noticiero en Mexico, que existe una nueva vacuna contra el ASMA. Según el noticiero, se descubrió en Singapur. ¿Sabes algo al respecto? Me interesa por que tengo un hijo de 7 años con padecimiento de ASMA. Espero me puedas ayudar. Saludos!
Respuesta
La verdad, no se lo que pasa con Todoexpertos, pero llevo tres días intentando acceder a las preguntas que tengo pendientes y no puedo hacerlo, y ahora, después de haber respondido a tu pregunta, me sale de nuevo como pendiente de responder.
He estado buscando la información que me pides y no la he encontrado, así que te voy a dar algunos datos sobre el asma, para que te hagas una idea de como funciona.
El asma puede ser Intrínseca o Extrínseca, ésta es la más común en niños y suele deberse a la hipersensibilidad de los bronquios ante sustancias que para el resto de las personas son inocuas, estas sustancias actúan como alérgenos (polen de algunas plantas, ácaros del polvo...), por eso se desarrollan vacunas cuando está muy claramente identificado cual es el alérgeno, lamentablemente, estas vacunas no funcionan muy bien a largo plazo y cada vez se emplean menos. Lo que si es muy importante es vacunar a los asmáticos de la Gripe, ya que la gripe puede (y suele) provocar crisis de asma.
Es importante que sepas que en los hogares inestables o conflictivos, los niños asmáticos empeoran, ya que no solo son hipersensibles sus bronquios, sino también su carácter. Al ser una enfermedad autoinmune, es muy difícil obtener una vacuna, totalmente distinto sería si fuera una enfermedad infecciosa o provocada por algún microorganismo. Yo creo que, como es una enfermedad hereditaria y, por tanto, ligada a los genes, su curación vendrá de la mano de los avances que se están haciendo en la actualidad en los estudios sobre el genoma humano. Creo que es lo más lógico, siendo el tipo de enfermedad que es, y además creo que mucho antes de lo que nos imaginamos.