Como quitar los granitos de la cara

Hola experto, desde hace 2 años aproximadamente me comenzaron a salir granitos en la cara lo cual no me gusta, ya que antes tenia mi cara bien pero ahora no me eh podido quitar los granos de mi cara, que me recomienda hacer, cree que todavía si acudo con un dermatólogo podre hacer que se me desaparezcan las pequeñas cicatricez que me han estado dejando los granitos, pero mientas voy con un dermatólogo, que solución rápida me recomienda.
Espero la respuesta de algún experto.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
El acné es una enfermedad que tiene muchas causas. Está caracterizada por una erupción de la piel localizada en cara, pecho y espalda, ocasionada por obstrucción del folículo piloso (el sitio de origen de los pelos), acumulación de sebo (grasa que lubrica la piel, producida en el folículo) y proliferación de bacterias, lo cual produce una gran inflamación local. Además, existe una gran influencias de las hormonas masculinas o andrógenos. Aunque no hay terapia perfecta, existen variados tratamientos que incluyen medicamentos (orientados a reducir la cantidad de sebo, destruir las bacterias, reducir las lesiones y disminuir los niveles de andrógenos) y procedimientos quirúrgicos (para lograr la desaparición de las cicatrices residuales en los casos más severos).
Tratamiento y medidas generales:
Hábitos higiénicos
Sea cual sea la causa del acné o el tipo de piel afectada, la primera norma a tener en cuenta es la de la higiene. Unas buenas medidas de higiene pueden favorecer la disminución del acné.
Evitar la manipulación de la piel para intentar extraer el barrillo. Cualquier presión que hagas a su alrededor provoca la rotura del folículo sebáceo, que está lleno de microorganismos, y disemina la infección por la zona. Y esta infección provoca pústulas que normalmente dejan cicatrices permanentes.
Limpiar dos veces al día la piel de la cara y la espalda o la zona afectada. Lo más indicado es el agua y el jabón (preferiblemente "syndet" o pan dermatológico antiseborreico) y secarse completamente después de haber aclarado la zona.
Reducir la ingestión de determinados alimentos, especialmente los que tienden a provocar reacciones cutáneas en personas jóvenes. Entre estos alimentos están las fresas y el chocolate, pero no está demostrado que los hábitos alimentarios sean responsables directos de las lesiones acneicas.
Prescindir sistemáticamente de los productos cosméticos que no hayan sido formulados con la indicación específica "indicado para pieles acneicas o seborreicas". Y es que determinados componentes grasos son capaces de favorecer la aparición de barrillo.
Reducir, por norma, el uso de cosméticos "normales".
Las personas que tienen acné, y sobre todo si son jóvenes, tienen que asumir esta realidad, y saber esperar el tiempo necesario para apreciar la mejora.
Curas
La complejidad del proceso acneico y el papel decisivo que tienen los cambios hormonales durante la pubertad, hacen que todos los tratamientos -desde los más sencillos hasta los más agresivos- que prescribe el dermatólogo sólo permitAn detectar mejoras importantes después de muchos meses de curas.
Las personas que tienen acné, y sobre todo si son jóvenes, tienen que asumir esta realidad, y saber esperar el tiempo necesario para apreciar la mejora. A lo mejor no es un consuelo, pero relaja comprobar que todos tus amigos, en un determinado momento, pasarán por la experiencia con más o menos intensidad.
A veces, cuando se inicia un tratamiento, en vez de mejorar, se empeora temporalmente. Esta situación provoca las ganas de dejarlo estar, pero éste es el gran error: hay que tener constancia y no perder la fe en el tratamiento.
Una exposición prolongada durante horas o repetida en días sucesivos tiene el peligro de que la superficie de la piel engorde por el hecho de acumular queratinas, y que éstas bloqueen los folículos sebáceos y agraven el proceso del acné.
Tratamientos y productos
Los productos que se aplican para estas curas tienen que desarrollar como mínimo estas tres funciones:
1. Función desescamante: parecida a la que tienen un "peeling" moder