Quisiera saber si debo hacer dietapor mis tiroides ya que tomo unas pastillas llamadas levo tiroxina de 100mg. Tengo 29 años y quiero saber que consecuencia es me trairian si no las tomo ya que mi voz se pone ronca y pierdo el habla por momentos. Desde ya muchas gracias por favor quisiera que me respondas lo antes posible. Muchas gracias
Respuesta de eyelit
1
1
eyelit, Educacíón Estudios Primarios: Escuela Normal Domingo Faustino,...
El hipotiroidismo se puede tratar con éxito, y debe tratarse, ya que si no se trata, puede llevar a enfermedades graves del corazón (cardiomiopatía, insuficiencia cardíaca), así como a una situación gravísima que se llama coma mixedematoso, que suele desencadenarse por stress, enfermedades concomitantes o cirugía en un hipotiroideo severo previo, y que hay que tratar hospitalariamente con hormonas tiroideas intravenosas. Por lo demás, el tratamiento del hipotiroidismo consiste en la reposición de las hormonas tiroideas con la hormona sintética levotiroxina. La cantidad diaria necesaria suele estar en 100-150 microgramos (0.100 a 0.150 miligramos). Tras seis semanas de tratamiento, se miden los niveles hormonas tiroideas y de la hormona hipofisaria TSH. El objetivo del tratamiento no es tanto mantener un nivel normal de hormonas tiroideas, como mantener un nivel normal de TSH, que es lo prioritario. El sobretratamiento del hipotiroidismo es tan peligroso como no tratarlo. No existen dietas para mejorar esta enfermedad.