¿Moscas volantes?

Bueno a ver, todo empezó con un puntito negro en la parte inferior izquierda de la visión del ojo izquierdo. Luego tras unas semanas comencé a ver una linea que salia de ese punto negro hacia arriba y hacia abajo de la visión. Además de mucha basura en la visión de distintas formas y tamaño. Desde gusanitos que cambiaban de forma e iban bajando en la visión, hasta muchos puntitos blancos que al igual que los gusanos también iban cayendo en la visión hacia abajo. Al cabo de unos meses he comenzado a ver lineas negras en el otro ojo y en la actualidad es como si tuviera nubes negras. Si tengo fija la visión no las noto pero al mover la cabeza o los ojos de derecha a izquierda al centrar la visión aparecen a posteriori y se me cruza por el campo visual hasta que parecen que se difuminan en el fondo.
Me gustaría algún consejo hasta la cita con el oftalmólogo o alguna indicación..
Gracias.
Respuesta
Esas "moscas" que te tienen a mal traer, en realidad son desprendimientos de vítreo NO DE RETINA), que no tienen ninguna importancia. Lo único que tienes que hacer es no dejar que tu vista las siga porque si no cada vez tendrás más - se convierte en una obsesión y la forma de disminuirlas es no haciéndolas caso. Y te digo disminuirlas porque no se llegan a ir del todo.
Es adecuado ir al oftalmólogo para diferenciarlas de un desprendimiento de Retina _ que cursa además con dolor - y ese no es tu caso, ni tampoco has perdido la visión. Solo te lo dificultan "esas moscas volnates".
Un saludo y estate tranquilo/a
El caso es que en un principio, podía pensar que eran moscas ya que solos las veía en lugares muy luminosos y además si les prestaba atención.
Últimamente son opacidades negras que se me cruzan de forma involuntaria sin necesidad de que haya tanta luz.
Anteriormente a la aparición de estos síntomas he sufrudo de unos dolores un poco estraós en músculos de las piernas y posteriormente brazos. Además de sangrado nasal y por la boca esporadios y en muy poca cantidad.
No dejo de pensar que estuvieran relacionados y que esté cursando algún tipo de enfermedad autoinmunitaria que haya desembocado en una uveítis posterior.
Esto es cosecha mía no soy medico ni mucho menos pero he estado leyendo mucho durante estos meses. "No se si es mejor o peor".
Muchas gracias.
Creo que tu sintomatología no está muy relacionada.
Por supuesto que has de ir al oftalmólogo y sobre todo si el tema te preocupa ( como es el caso). Pero los síntomas de una uveítis son otros.
Un sangrado por nariz, o dolores musculares no está relacionado. Aunque si se repiten los sangrados por nariz, ve al médico de cabecera.
Dolores musculares y de brazos, está más relacionado con la pérdida de sangre que con los ojos.
Si lo sientes como necesario que te hagan una revisión general, además de tu visita al oftalmólogo.