Ganglio hipoecogenico cuello

Me hice una ecografía de partes blandas del cuello y revela:
Cadena yugular derecha e izquierda con imágenes ganglionares, la de mayor tamaño mide 11.8 por 4,0mm. En ambas regiones submaxilares se identifican, ganglio hipoecogenicos, el de mayor tamaño mide 29,4 por 13,6 mm... A que puede deberse esto, tenia las 4, uelas de juicio al momento de hacerme esta ecografía que estaban provocando problemas, ya me las saque y ahora repetiré el estudio, podría ser por esto los ganglios hipoecogenicos..
Ademas fui diagnosticado de prostatitis crónica con una ecografía que revela:
Próstata aumentada de tamaño y ecogenidas homogénea. Peso:28,3 grs. Medidas: 4.¿07 por 3,24 por 4.01 cm
con esta ecografía se puede concluir que es prostatitis? Me da miedo que sea cáncer conmestastasis en los ganglios del cuello por los ganglios hipoecogenicos, el medico me dijo que era prostatitis y me dio remedios, ¿estará bien o debería hacer mas pruebas?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Los ganglios suelen aumentar de tamaño por cualquier motivo, pero si había un roceso inflamatorio en cavidad oral ya tiene una causa mas que probable, repítase la ecografía si no hay inflamación o infección en cavidad oral y si esta menos de 20 mm cual quier ganglio despreocúpese, en cuanto a cáncer de próstata es improbable si no se detectaron nódulos o imágenes sospechosas y menos que de metástasis al cuello, la prostatitis se diagnostica por algunos rasgos ecograficos pero principalmente por evidencia de infección en el examen de orina para pesquisa de prostatitis que sigue un metodod de evaluación particular