Examen testosterona total

Me hice un examen de testosterona y me dio 0.91 ng / ml pero me dicen que lo normal es hasta 1 pero no se supone que se tiene que ver el resultado en la etapa de ovulación que uno tiene porque se supone que en una etapa uno produce mas y en otras menos

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que en la mujer el nivel de testosterona total está influido por el ciclo menstrual pero en una proporción tan pequeña que carece de importancia, ya que el valor es ya de por sí bajo.

Te pongo aquí los valores en función de otras situaciones de la mujer.

Pre menopausia:
Con ovulación: 0.09 - 1.09 ng/mL
Contracepción oral: 0.13 - 0.83 ng/mL
Post menopausia: 0.12 - 1.30 ng/mL

0,91 ng/mL es normal de todos modos si no tomas anticonceptivos orales